Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de abril de 2013

Racing no pudo en Córdoba.Perdió 2 a 1 ante Talleres

El "chaira" hizo un gran partido. Informe del diario La Mañana de Córdoba.

Con la cuota de sufrimiento habitual y una reacción oportuna, el albiazul venció 2 a 1 en casa a Racing de Olavarría y alcanzó a Maipú en la punta de la tabla. El pueblo de barrio Jardín sueña. Fabio Alvarez, la figura.
Federico Jelic | [email protected]
Talleres ganó un partido que se emparenta con su forma de sentir: sufriendo, metiendo, gritando y gozando. Fue 2 a 1 ante un Racing de Olavarría que sin tantos nombres lo puso en sobresaltos gran parte del partido. De esta forma, los dirigidos por Arnaldo Sialle se suben al tren de la ilusión, ya que aprovecharon el empate de Maipú ante los salteños, y lo alcanzan en la cima de las posiciones.
Vale aclarar que si Talleres vuelve a jugar al ritmo de lo que le exige la gente desde las tribunas, van a ser muchos más los partidos que se le van a complicar. El equipo lució a mil revoluciones, no se tomaba ese segundo necesario para pensar y darle el mejor destino al balón. Entonces en cada jugada, faltaba el toque final. Y la visita, con poco, se las ingeniaba para complicar. Por eso no sorprendió el cabezazo de Oscar Altamirano a los 35 minutos, tras un mal repliegue del albiazul. El centro llegó desde la derecha, tuvo tiempo para pensar y apuntar. El albiazul se complicaba inexplicablemente atrás y los fantasmas comenzaron a sobrevolar el Mario Kempes.
Sin embargo, no está muerto quien pelea, a pesar de que sintió el cachetazo. Minutos después llegó la jugada clave, que determinó el penal a favor que Gonzalo Klusener (hubo agarrón) cambió por gol. De esa forma, el goleador alcanzó la no despreciable cifra de 20 goles, que más allá de ubicarlo en la cima de los artilleros, llegó al mejor registro de un delantero en barrio Jardín desde su caída al Argentino A.
Con mayor tranquilidad en las acciones, Sialle mandó a la cancha a Fabio Alvarez, que decidió la suerte del partido, no solo con su gol, sino que además, hizo brillar a sus compañeros. Incluso tuvo dos arrestos individuales que lo hubieran consagrado más aún. De sus botines vino lo mejor. El gol vino con un rebote del arquero pero sin embargo, fue el más claro con la pelota, y en lo individual, fue una pesadilla.
Ya está, un paso menos. O un paso más. Quedan cinco finales más para Talleres, pero ya iguala en condiciones a Maipú, con quien comparte la cúspide de la tabla. Y más allá del alerta que se genera por la mala actuación en el primer tiempo, se destaca la capacidad de reacción del equipo y el compromiso con el objetivo. Barrio Jardín sueña, y hay argumentos para ilusionarse con todo.
SINTESIS
TALLERES 2
1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas y 2- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Nery Leyes y 3- Nelson Benítez; 0- Agustín Díaz; 11- Maximiliano Velasco y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
RACING (OLAV) 1
1-Martín Mocoroa; 4- Esteban Erramuspe, 2- Alberto Alarcón, 6- Cristian Draghi y 3- Ezequiel Molina; 8- José Loncón, 5- Ramiro Jorge, 7- David García Lorenzo y 10- Claudio García; 1- Juan Verdún y 9- Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso

Goles: PT: 35m. Altamirano (O); 43m. Klusener, de penal (T). ST: 9m. Alvarez (T)
Cambios: ST: Al inicio 15- Fabio Alvarez por 7- Leyes (T); 24m. 18- Alfredo Calderón Rosales por 9-Altamirano (F); 34m. 17- Franco Olego por 11- Velasco (T);
Amonestados: En Talleres: Villarreal. En Racing: Ferreyra, Calderón Rosales, Erramuspe y Molina.
Arbitro: Fernando Acosta (Santiago del Estero)
Cancha: Mario Kempes
LA FIGURA
Fabio Alvarez. Su ingreso le cambió la cara al equipo, bien parado de enlace, no solo anotó el gol del triunfo sino que además, se mostró activo en la creación.
EL ARBITRO
Francisco Acosta (regular) Quedó en el centro de la escena por el dudoso penal sobre Klusener, con opiniones encontradas. Existió agarrón y compró. Después de esa jugada, se dedicó a compensar. Fue influyente en el empate de Talleres

Foto Cortesía Diario La Mañana de Córdoba.

//////////////////////////////////////
 



COMPARTIR:

Comentarios