Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de abril de 2013

Estudiantes hizo valer la historia.Le ganó a Vélez 87 a 81.

Obligó a un tercer partido este domingo a las 20 en el mismo escenario.

 

La imagen del Maxi nos retrotajo a las noches de ensueño. Por momentos el marco del escenario, el empuje de la gente, la efervescencia que emanaba desde el rectángulo de juego emparentó lo que por el paso del tiempo, parecía imposible.
Y así fué. Y con victoria como tantas noches . Como aquellas del “Loco” Dubois, en el TNA, las del “Colo” Wolkovisky, las del “Lobito” Fernández, las del  “Oveja Hernández en la Liga Nacional.
No estaba enfrente Atenas, tampoco el Vasco de Gama. Estuvo Vélez.
Y de la mano de Pisani los bataraces con otros nombres, en el Torneo Federal revivieron otra de las mágicas jornadas, tan celebradas, tan sufridas, y muy valoradas (¿ Por que no ?)
Dos equipos muy contenidos frente a frente. Presionados por la situación. Para Estudiantes era “matar o morir”. Se notó en el juego. Pérdidas, desprendimiento apresurado de la bola, elección inadecuada en la definición de la jugada.
No debe perderse de vista que el “bataraz” era quien debía tomar la iniciativa. La necesidad de ganar para tener una “chance”, el hecho de la localía, revertir lo ocurrido en Liniers.
Estudiantes cumplió. Le costó es cierto. Pero siempre manejó el trámite. Los números nos dan la razón. La visita nunca sacó más de tres puntos y solamente por espacio de 2 minutos 20 segundos de los 40 que tiene el partido estuvo al frente. Hubo en el global tres minutos con marcador igualado, y el resto: más de 35 minutos siempre fue ganando el albinegro.
No hubo una figura desequilibrante en Estudiantes. Los goles de Rivera, los rebotes de Barrera, las explosiones de Mateo y Silveyra, los puntos fundamentales de Mendoza en el final. El pivote no había hecho un buen partido, le costó mucho marcar, se autocondicionó prematuramente por protestar, pero su aporte en el crepúsculo aseguró la victoria.
En Velez, contrariamente, casi exclusivamente Chaher mantuvo vivo el goleo. Sin desmerecer aportes significativos como los de Festa, Piuma y Bertolotti,
“ los de la ve azulada “ dependen demasiado del interminable “Turco”
No fue un partido vistoso. No se jugó bien. Hay que entender las circunstancias que rodean el momento. Para lo que viene las urgencias están “empardadas”
Contra la opinión de la mayoría, los árbitros ajustaron en el momento oportuno.
Lo que pareció un excesivo uso del silbato, fue determinante para encarrilar un capítulo complejo por como comenzó y por todo lo que había en juego.

Opinión: “El Tano” Zangara para Pasión Deportiva de LU 32

Síntesis:

Estudiantes: Rivera 19, Levrino 13 (x), Sánchez 10, Mendoza 12, Barrera 8 (x) (FI); Juan Ignacio Mateo 9, Federico Silveyra 14, Matías Sesto 0, José Luisa Pappalardi 2, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani

Vélez Sarsfield: Sebastián Festa 10, Daniel Chaher 29, Guillermo Gavotti 9, Maximiliano Tabieres 2 (x), Marcelo Piuma 10 (x) (FI); Lucas Cassettai 6, Lucas Bortolotti 9, Gonzalo Castaño 4, Matías Fernández 2, Flavio Pérez Ondarts 0 y Juan Laprovittola 0. DT: Juan Pablo Boadaz

Parciales: 22-21, 42-22 y 63-58.

Árbitros: Carlos Rodríguez y Raúl Sánchez

Gimnasio: Parque Carlos Guerrero

Otros resultados

Barrio Parque de Córdoba 82 (2)-Deportivo Roca 57 (0)

Facundo de La Rioja 77 (1)-Independiente de Tandil 73 (1)

 

Foto: Cortesía: "Ola Basquet"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios