Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de abril de 2012

Enjuiciarán al tandilense acusado de intentar robar el Banco Macro

La única audiencia se realizará este jueves. Un mes antes del hecho, el joven había escrito en su Facebook: "el mejor robo a un banco, entrar por la puerta y salir por la puerta".

 

Este jueves en horas de la mañana comienza el Juicio al joven tandilense acusado de intentar robar en el Banco Macro de Olavarría el domingo 20 de febrero de 2011.

Se trata de Fernando Strada que llega a juicio en libertad acusado de Robo Agravado por escalamiento en Grado de Tentativa.

La causa está radicada en la UFI Nº 4 de Olavarría aunque dada la vacancia generada por la suspensión del Dr. Rubén Rivero, el Fiscal de juicio será el Fiscal Martín Pizzolo.

Strada es defendido por el Dr. Martín Marselli.

El hecho, tal lo dicho, ocurrió el domingo 20 de febrero de 2011 alrededor de las 6 de la mañana en la sucursal local del Banco Macro. Se cree que el delincuente ingreso por una cochera contigua a la entidad bancaria.

Luego de estar detenido la Justicia ordenó su libertad aunque Strada no se quedó quieto.

En el mes de agosto del mismo año  Fernando Strada fue apresado tras el robo e incendio a un Cotillón de la ciudad de Tandil.

Otro dato que se conoció sobre la vida de Strada data del 1 de enero de 2011. Ese día, y utilizando la red social Facebook, el joven de 19 años se anticipaba al hecho que luego cometería en Olavarría: "el mejor robo a un banco, entrar por la puerta y salir por la puerta".

Esa frase apareció escrita “en el muro” del joven que luego fue apresado en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios