Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2013

FAP criticó accionar del Estado ante el temporal

El bloque de legisladores provinciales del Frente Amplio Progresista calificó de “deficientes” las acciones que coordinó la Provincia para evacuar a los afectados por el temporal. También presentaron dos proyectos de ley para que se declare en La Plata y municipios afectados zona de desastre, se subsidie a los damnificados y se cree un Estado de Emergencia Social y Sanitaria.

El diputado Abel Buil expresó en conferencia de prensa que en la Provincia “no hay un marco legal” que atienda las consecuencias de un temporal como el que azotó a La Plata, e indicó que “desde 2008 venimos presentando proyectos para afrontar estas catástrofes”.

“El Gobierno no tiene subsidios para afrontar una situación como está y es un disparate. Si lo tiene la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia no”, expresó Buil.

“Acá hay un Estado que por omisión, falta de inversión, por obra pública mal hecha y que han frenado los drenajes naturales de la ciudad, propició para que nos encontramos ante esta situación”, señaló el vicepresidente del Bloque de diputados del FAP, Alfredo Lazzeretti.
 



COMPARTIR:

Comentarios