Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2013

“Tigre y Yaguareté” uno de los atractivos de la muestra “Debut y Despedida”

La muestra se inaugura este sábado en el Centro Cultural Municipal San José. “Tigre y Yaguarete es la obra que más me representa”, señaló Marcos López.
En pocas horas quedará inaugurada la muestra que promete cautivar todos los sentidos. “Debut y Despedida” de Marcos López llega a Olavarría por medio del Gobierno Municipal, al Centro Cultural Municipal “San José”.
La muestra, quedará inaugurada este sábado desde las 20 horas, y se podrá visitar hasta el 19 de mayo en todas las salas del Centro Cultural.En diálogo con Radio Olavarría, la directora del Centro, Agustina Marino, y el curador Benjamín Aitala, dieron detalles de la muestra

Sobre la exposición destacan los críticos “es un hiperbarroco festín de fotografías, instalaciones, pinturas, videos, dibujos y acuarelas, todo con inconfundible mix de iconografía mestiza, kitsch periférico, color furioso y exuberante pasión”.
El curador del Centro Cultural Municipal “San José”, Benjamín Aitala resaltó “Debut y Despedida, propone la exploración de nuevos formatos, soportes y lenguajes artísticos. A Marcos le apasiona el sincretismo de lenguajes y hay especialmente una instalación que llamará la atención que es la del “Tigre y Yaguareté”. Es, según él, la obra que más lo representa. Ese tigre fue comprado en Bombai y el yaguareté en Oberá. Lo que Marcos hace es unir los dos mundos (el popular con el yaguareté y al arte contemporáneo con el Tigre) mediante una transfusión de sangre, y de ahí marcar la llegada de la artesanía.”

Asimismo, Benjamín Aitala agregó “es una instalación de aproximadamente 6 metros de largo y 2 de ancho, rodeada de tierra traída de Misiones y con una bolsa de sangre que funciona y larga burbujas. Realmente será muy atractivo para la gente detenerse a mirar cada obra y descubrir lo que el artista quiere decir.

Toda la obra es muy provocativa y generadora de sensaciones en quien se detenga a verla y apreciarla”.
 



COMPARTIR:

Comentarios