Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de abril de 2013

Continúan los trabajos de mejoramiento de la Plaza Belgrano

El Gobierno Municipal informa que continúan los trabajos de mejoramiento de la Plaza Belgrano, en el Barrio San Vicente, que muestra un importante avance de obra.
El Intendente José Eseverri afirmó que su gestión busca “seguir mejorando los espacios públicos par dar lugar a las múltiples actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales de los olavarrienses y promover la inclusión”

La obra significa una inversión de fondos municipales de 736.435,27 pesos.

La plaza Belgrano se encuentra ubicada entre las calles Moreno, Rivadavia, Azopardo y Buchardo.

El proyecto contempla la conservación de la traza original, la creación de un escenario con gradas, la instalación de bebederos y bancos, y la plantación de nuevas especies de árboles.

Sobre los aspectos técnicos, desde el Área de Planificación e Inversión Pública, indicó que “en las calles Azopardo y Moreno, se crearán espacios estancos, con gradas de hormigón y solados. Sobre la calle Moreno y Buchardo, se conservará la ubicación del mástil, y se creará un escenario con gradas de hormigón”.

Además agregaron que “en Moreno y Azopardo se despejará un sector y se equipará con bebederos y bancos. Sobre la calle Rivadavia se organizará el área de juegos para niños. Se colocaran vados peatonales en las esquinas, asegurando la accesibilidad a las veredas”.

Finalmente, señalaron que “el perfil de la plaza dado por el diseño de sus niveles de pisos, estructuras y el tratamiento de la iluminación nocturna permiten una visualización completa de todo el espacio”.

 



COMPARTIR:

Comentarios