Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

11 de abril de 2013

En octubre inaugura el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) que la Provincia construye en Mar del Plata “es la obra más importante que se está haciendo en materia cultural en el país”, aseguró el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman. En diálogo con BA noticias adelantó que se inaugurará en octubre.

Se trata de una obra de gran envergadura que, coordinado por la dirección provincial de Arquitectura, del ministerio de Infraestructura, se realiza en un predio de 7 mil m2 frente al mar, en el ingreso costero a la ciudad de Mar del Plata.

Telerman precisó que los trabajos “avanzan tal como se había previsto y que para octubre de este año podremos disfrutarla” y además, destacó la “transparencia ejemplar” del proceso de construcción.

Comentó en ese sentido que los arquitectos que diseñaron el museo (Monoblock) “son jóvenes muy talentosos que no sólo están construyendo en tiempo y forma sino que también lo hacen con equipamiento de última generación”.

Estos profesionales participaron de un concurso abierto y de la misma forma, con un jurado de renombre, “se elegirá a la persona más idónea para dirigirlo”, adelantó Telerman.

Detalló también que el museo contará “con un archivo único, recibirá a grandes artistas, con obras innovadoras y muy importantes, será sede de coloquios”, y que apunta a “sumar nuevas propuestas culturales a las que se ofrecen en Mar del Plata, y que sean para todo el año, para los turistas y para los marplatenses”.

“Queremos que sea un museo que ensanche las condiciones cada vez más amplias de acceso a un derecho fundamental, como es el acceso a los bienes culturales”, concluyó Telerman.
 



COMPARTIR:

Comentarios