Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de abril de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

 La tragedia de las inundaciones: aumenta el número de víctimas fatales

El juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata constató en la noche de este martes que un hombre que no estaba incluido en el listado difundido por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense murió como consecuencia del temporal, por lo que denunció que serían 54 las víctimas fatales.

 Hallan cuerpo en 134 y 69: los familiares dijeron que estimaban que podía tratarse de Nilda Godoy, de 65 años, que fue arrastrada por la inundación el pasado martes en el barrio Los Hornos.
.........................................

La Legislatura porteña aprobó subsidios a los afectados por el temporal
Los mismos incluyen la entrega de subsidios de hasta 20.000 pesos para los sufrieron daños en sus casas, de 8.000 para perjuicios en vehículos y la eximición del ABL por seis meses a los afectados.
......................................
Reforma Judicial

Por Twitter, la Presidenta destacó e que "democratización de la Justicia no implica que ningún magistrado ni funcionario deba sentir que estamos tratando de antidemocrático al poder".

Los proyectos de reforma judicial comienzan a ser tratados este miércoles en el Senado y el martes próximo en Diputados, en la Comisión de Asuntos Constitucionales
...................................
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires) aseguró que “lo grave de algunas de las iniciativas del kirchnerismo es que, lejos de democratizar la Justicia, la subordinan al Poder Ejecutivo”.
..............................
Las asociaciones de Bancos Públicos y Privados (Abappra) y de Bancos Argentinos (Adeba) anunciaron una "sustancial" rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito, que serán de un máximo del 30% anual.
...............................
RENAR: se redujo un 92% la tenencia de armas y habrá un mecanismo de restricción

Es la caída registrada entre 2003 y 2012, mientras que se pondrá en marcha in mecanismo para restringir su uso. Así lo anunciaron el ministro Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez.
.....................................
Acusan a la minera Vale de no cumplir la ley, y desde la empresa dicen que buscan un comprador
El debate sobre el conflicto con la minera brasileña Vale, originado a partir del anuncio de la empresa de suspender un proyecto para la extracción y exportación de potasio en Mendoza, fue realizado en el Senado.
..................................
Denuncian que hay “un gran negociado” en la concesión de grúas en la ciudad de Buenos Aires.
El titular de la ONG “No al Parquímetro” dijo que podría profundizarse a partir del nuevo proyecto del PRO de reordenamiento del estacionamiento medido que prevé más parquímetros y cepos.
...................................
Legislativas: la UCR, la Coalición Cívica y Libres del Sur avanzan en un armado electoral en Capital
................................
En Bariloche, el destituido intendente Goye pide anular el referéndum popular que revocó su mandato
A pesar de haber reconocido el domingo pasado que la derrota era contundente, el intendente destituido cuestiona a la Junta Electoral y critica el proceso de recolección de firmas que llevó al referéndum.
.................................
Susana Trimarco, madre de la joven Marita Verón, secuestrada en 2002 por una red de trata de personas, confirmó que el 15 de mayo viajará a Roma junto a su nieta Micaela "para recibir la bendición del papa Francisco".
...............................
Caso Píparo: el fiscal amplia la imputación a uno de los acusados
Marcelo Romero amplió la imputación contra Carlos Moreno, al considerarlo coautor del disparo que hirió de gravedad a Carolina durante el asalto en el que fue baleada al salir de un banco en La Plata.
.................................
Analizan si hubo responsabilidad de penitenciarios en la fuga de presos
Un fiscal analizaba si los efectivos del Servicio Penitenciario Federal que estaban a cargo del camión de traslados del que el lunes escaparon cinco presos, de los cuales tres siguen prófugos, tuvieron responsabilidad en la fuga.
....................................
Cuatro de los imputados por el crimen del hincha están detenidos
Es por el crimen del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de la sede de ese club en el barrio porteño de Villa del Parque el 24 de enero.
....................................
Dictaron la prisión preventiva para Migliore por encubrir un crimen
La dictó el juez de instrucción Gustavo Petrinelli en la causa por la que el arquero de San Lorenzo está detenido hace casi diez días. La defensa no apelará para llegar rápidamente a juicio oral.
......................................
Ordenan trasladar a Fontanet de la clínica a la cárcel de Ezeiza
Así lo determinó el tribunal oral que realizó el juicio por la tragedia por considerar que el cantante de Callejeros "ha evolucionado positivamente" por lo que "no hay inconvenientes" para que sea trasaldado desde Córdoba a Ezeiza.
....................................

Quedaron libres las hermanas Jara, tras pasar dos años en prisión
El Tribunal en lo Criminal Número (TOC) Nro. 2 de Mercedes ordenó la "inmediata libertad" de las hermanas Marina y Ailén Jara luego de que fueron acusadas de ser "coautoras de lesiones graves" y pasar más de dos años en prisión.

Para la diputado nacional radical María Luisa Storani, "No se hizo Justicia como esperábamos porque la condena existió. Las hermanas Jara quedaron en libertad pero no fueron absueltas. Esto pone en evidencia una Justicia machista y patriarcal", afirmó.

.....................................


INTERNACIONALES


Venezuela: los principales candidatos a la presidencia, Nicolás Maduro y Henrique Capriles , se comprometieron ante las autoridades electorales y por escrito a respetar los resultados que dicten las urnas el domingo próximo.
.................................
Colombia: masiva marcha por la paz une a distintos sectores en Colombia
Con un claro respaldo a las negociaciones que protagonizan en Cuba las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, miles de colombianos se concentraron en diferentes puntos del país.

Las FARC apoyaron la marcha por la paz y pidieron una reconciliación justa, democrática y duradera
......................................
Bolivia: el presidente Evo Morales, anunció que su gobierno presentará este mes la demanda contra el país trasandino ante la Corte Internacional de Justicia para recuperar su salida al mar.
....................................
Estados Unidos: al menos 12 personas fueron apuñaladas en una universidad de Texas
El ataque ocurrió en el campus CyFair del colegio universitario Lone Star College,. Hay un sospechoso detenido y otro se encuentra prófugo.
........................................
Sobre Corea: Ban Ki-moon advirtió que un pequeño incidente puede desatar una situación incontrolable en Corea
El secretario general de la ONU también consideró muy peligrosa la situación y pidió al gobierno norcoreano que "frene las provocaciones".
...................................
Francia comenzó la reducción de sus tropas en Mali después de tres meses de intervención
El gobierno galo repatrió a unidades de paracaidistas que actuaban en el noroeste del país. En julio quedarán dos mil de los cuatro mil efectivos enviados para frenar el avance de la guerrilla.
...................................
Gran Bretaña: los diarios británicos homenajearon en sus portadas a la ex primera ministro, Margaret Thatcher fallecida el lunes a los 87 años, y dedicaron sus páginas interiores a analizar su legado y las divisiones que genera su figura.

Los funerales de Thatcher serán con honores como los de Lady Di
El velatorio de la ex primer ministro, será el miércoles de la semana próxima y se realizará con honores militares, el mismo estatus de las exequias de la princesa.
........................................
 



COMPARTIR:

Comentarios