Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2013

Deserción escolar que preocupa

La situación expresada por el Intendente en el discurso inicial de sesiones del Concejo “es un diagnóstico acertado”, lo dijo la Inspectora Jefa Distrital de Educación, profesora Gabriela Eugui a Radio Olavarría. El año pasado dejaron de concurrir 400 chicos respecto de la matrícula inicial en el ciclo secundario. También se refirió a la 3er. Encuesta Socioeducativa.

“Es una preocupación para nosotros, no sólo a nivel local, sino también en el provincial”, comentó Eugui. “Es una preocupación porque la Dirección de Educación Secundaria a implementado programas para colaborar en la retención de alumnos”.

Desde el año pasado, agregó Eugui, “se han observado algunas cuestiones que exceden al proceso de enseñanza y que lo atraviesan constantemente” y que se han planteado a nivel local. “Los alumnos vienen cargado de otras cuestiones que impactan dentro de las prácticas áulicas”, resaltó. Obviamente nunca alcanzan los esfuerzos que ponemos en marcha, agregó y debemos seguir trabajando en esto.

Tercer encuesta socioeducativa: Eugui habló también de lo que será la tercera edición de esta encuesta que se desarrollará el próximo 17  y 18 de Abril  en el ámbito escolar. Será en ambos turnos tanto en los establecimientos urbanos como en los rurales.

Los datos que arroja la encuesta permiten tener herramientas de análisis, tanto al sector educativo como al municipio, sobre las cuales trabajar posteriormente. En este sentido, días atrás se concretó una reunión para tratar la logística de cómo implementar la consulta. 



COMPARTIR:

Comentarios