Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2013

El Gobierno Municipal invertirá más de un millón de pesos para la reforma del Parque Avellaneda

Se conocieron las ofertas económicas de la licitación que contempla la realización de sendas peatonales, una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular, y la plantación de más árboles.

La gestión del Intendente José Eseverri busca seguir mejorando los espacios públicos para que puedan ser aprovechados por todos los vecinos para el desarrollo de múltiples actividades.

 

“El Parque Avellaneda se convertirá en un nuevo lugar de encuentro para los olavarrienses con sendas peatonales, una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular, y la parquización con más árboles de distintas especies.”, dijo el Intendente José Eseverri.

 

En el marco del proceso de realización de esta importante obra se realizó la apertura de la licitación para la construcción del Parque Avellaneda que contó con la presencia de la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale; el Subsecretario de Planificación, Arquitectura, y Vivienda, Fabián Rubare; y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.

 

Se presentaron tres empresas locales, Alkotz S.A. cotizó la oferta más baja de 1.290.560 pesos; Néstor Burgart presentó una oferta económica de 1.362.562,50  pesos, y la empresa Visan S.A. presupuestó la suma de 1.752.949,33 pesos.

 

“El medio ambiente es una construcción de todos, y para ello seguiremos promoviendo una ciudad más verde que este año tendrá 3000 nuevos árboles, más parques, más plazas”, había indicado en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el Intendente Municipal José Eseverri.

 

El Gobierno Municipal en la actualidad se encuentra trabajando en obras de reformas de la Plaza Belgrano y de la Plaza Fassina, se colocaron juegos infantiles, aparatos de musculación y relajación, y se plantaran más de 3.000 árboles con el objetivo de lograr una Olavarría más verde.

 

Entre las obras ejecutadas en el marco del mejoramiento de los espacios verdes, el Gobierno Municipal realizó las obras de forestación del Parque Cerrito, la realización de sendas en el Parque “La Hormiga” de Sierra Chica, y construyeron rampas de acceso al Parque del Bicentenario.



COMPARTIR:

Comentarios