Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

6 de abril de 2013

Pálida actuación del "Chaira"

En un mal segundo tiempo, y cuando ganaba uno a cero, perdió tres a uno en el final del partido. El plantel fué abucheado. Foto: Juan Domingo Berdún autor del único gol de Racing.

Acaso la actuación más floja, al menos de local, por lejos del “chaira”. Cuesta interpretar que ocurrió realmente en el segundo tiempo.
Timorato, sin ideas, pocas luces para atacar, intrascendencia en la zona de gestar, y desnudando falencias defensivas, terminaron tirando por la borda un primer tiempo aceptable que si bien fue de mayor a menor concluyó con un gol arriba del chaira , que prácticamente empezó ganando en el vestuario, ya que a los dos minutos Juan Domingo Berdún definió con un golazo tras una buena maniobra que protagonizaron varios.
Claras situaciones de gol despilfarró el local, que después, como ocurre casi siempre, terminó pagando en su propio arco.
Convengamos que desde el banco poco se hizo para mejorar y los cambios no dieron resultado.
Debió estar mal físicamente sino es inexplicable la salida de Altamirano, ya que aun sin jugar bien, es sabido que en un minuto puede definir un partido.
Porque no ingresó Calderón Rosales ? El de anoche era un partido para hombres, para jugadores con experiencia..
Y si bien los tres goles de San Jorge se pragmatizaron en los últimos diez minutos, en casi todo el complemente la visita fue más, rindiendo en forma superlativa jugadores como Zambrano, Matías Fernandez., Guillermo Acosta y Alejandro Toledo, autor de dos goles,( la figura) el despliegue de Burzac el primer tiempo de Narese. Es cierto Racing lo dejó crecer, pero los tucumanos no desperdiciaron nada.
Reprochable por donde se lo mire la reprobación con insultos incluidos de un vasto sector de la “tribuna de la Cerrito” que molestó a su técnico, que lo hizo saber al término del juego en el diálogo con los periodistas.
No debe perderse de vista que esta plantel ha dado todo, que salvó la categoría, que hizo caso omiso a los contratiempos económicos, que padeció y aún subsisten ausencias trascendentes por motivos distintos y que después de la clasificación para zona Campeonato sin peligro de descenso, la continuación fue un regalo del cielo.
Un punto sobre doce posibles alejan casi en forma definitiva la posibilidad del ascenso, aunque vale el reconocimiento por las alegrías brindadas mas allá de la posición en que termine.

Síntesis


Racing A. Club: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya (ST 10m. Leandro Teijo), David García Lorenzo, Juan Domingo Berdún; Francisco Vazzoler (ST 13m. Martín Galotti) y Oscar Altamirano (ST 37m. Maximiliano Chevrot). DT: Víctor Milanese Commisso.

San Jorge: José Fernández; Barrera, Diego Véliz, Krupoviesa (ST 18m. Emir Ojeda) y Franco Zambrano; Exequiel Narese, Matías Fernández, Alejandro Pérez (ST 17m. Martín Martínez) y Marcelo Burzac (ST 33m. Juan Paz); Guillermo Acosta y ALEJANDRO TOLEDO. DT: Osvaldo Bernasconi

 

Gol en el primer tiempo: 2m. Juan Domingo Berdún (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 35m. Acosta; 40m y 44m. Alejandro Toledo (SJ)

Amonestados: Erramuspe, Amaya (RAC); Barrera, Acosta, Martínez (SJ)

Incidencias: Expulsado Acosta (SJ) en el final

Arbitro: Carlos Córdoba de Santa Fé.

Estadio: "José Buglione Martinese"

////////////////////////////

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios