Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de abril de 2013

El Municipio entregó un subsidio para la realización de la Kreppelfest

La entrega la realizó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, a integrantes de la “Asociación de descendientes de Alemanes del Volga”
Este jueves , el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, junto con el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, encabezaron la entrega de un subsidio para la realización de la tradicional “Kreppelfest” que será el próximo 14 de abril en la localidad de Colonia Hinojo.

De la entrega participaron integrantes de la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga: Vicepresidente Eusebio Waimann y Tesorera Mariela Waimann; quienes están a cargo de la organización de la fiesta.

La Kreppelfest, se realiza en el marco del 135º aniversario del primer contingente de alemanes arribados de Rusia a la zona del Partido de Olavarría, y como cada año va tomando más relevancia convocando a colonias de inmigrantes de todo el país, exponiendo su música, artesanías y su tradicional torta que da nombre a los festejos.

La Fiesta del Kreppel, que reunió el año pasado a 5.000 personas que visitaron Colonia Hinojo, espera ampliar la convocatoria para esta nueva edición prevista para el domingo 14 de abril.

Desde la Comisión Organizadora de la Kreppelfest se informó que “La fecha coincide con el Día del Alemán del Volga que se celebra el 15 de abril como una forma de revalorizar la cultura, las tradiciones y las costumbres, de los primeros pobladores que llegaron al país”.

“Habrá venta carne asada, choripan, viandas de chucrut con puré y salchichas, pizza y panes caseros, jugos frutales, strudel, kreppel y buñuelos”.

La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal ofrece un variado programa para pasar un día en familia y aprovechar a disfrutar de comidas típicas, artesanías y música.

El cronograma de la fiesta es el siguiente:
• 11:00 horas: Apertura de los puestos de comida y artesanías
• 14:00 horas: Apertura oficial y bienvenida. Bendición del padre Pablo Lodeiro. Presentación del kreppel gigante
• 15:00 a 16:00 horas: Visita guiada por el Colegio Santa Teresa
• 16:00 horas: Apertura del desfile
Tras finalizar el desfile del cual participarán las instituciones y colectividades con carrozas, autos antiguos y carruajes; se procederá a la elección de la reina y la virreina del 3° Fiesta del Kreppel.

Participarán el Ballet Municipal de Danzas Alemanas “Deutsche Tanz Gruppe” con la dirección de la profesora Andrea Hess, los elencos de danzas alemanas provenientes de las ciudades de Temperley “Jugend von Süden” dirigido por Cristian Aigner, y Azul " Dulce vida” dirigido por Mauricio Brown.

El conjunto “Melodías Alemanas” de San Nicolás de los Arroyos, amenizará la fiesta con sus polkas alemanas y el gran cierre será con un gran baile popular en las calles de Colonia Hinojo con la amenización del grupo Diamante Rojo.
Carlos Banegas este año se vuelve a sumar a la Fiesta del Kreppel con su peña folclórica, y como novedad estarán el azuleño Cristian Losteau y Franco Bustos que fue premiado en el “Cantando en Hinojo”.

“La fiesta pretende ser un lugar de encuentro para todos los que quieran descubrir los atractivos que se conservan en nuestras comunidades”, expresaron los organizadores.
 



COMPARTIR:

Comentarios