“Debut y Despedida”, la muestra que rompe el molde con multiplicidad de formatos en el Centro Cultural
Abril en el Teatro Municipal

  LOCALES  4 de abril de 2013
Reunión preparatoria para conformar el Consejo Municipal de Artesanos
Este jueves , en la Casa de la Cultura, se realizó una reunión preparatoria para avanzar en la conformación del Consejo Municipal de Artesanos en el marco de la Ordenanza Nº3558/21 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

De la reunión participaron los Maestros Armando Ferreyra y Raúl Elizaga en representación de la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; Laureano Paiz como representante de la Subsecretaría de Cultura, la Directora de Turismo, María Emilia Martinese y el representante de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Daniel Martínez.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe informó que “la reunión tuvo carácter de preparatoria para la futura conformación del Consejo Municipal de Artesanos que forma parte de la Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante”.

Además, Lurbe resaltó que “una vez finalizada la inscripción de todos los artesanos al Registro Municipal, se procederá a la elección por parte de ellos mismos, de dos representantes que también formarán parte del Consejo”.

La Ordenanza Nº 3558/12 crea el Consejo Municipal de Artesanos a los fines de constituirse en organismo de asesoramiento y fiscalización. El Consejo estará integrado por un Presidente designado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo y siete vocales conformados por: dos maestros artesanos, un representante de la Dirección de Turismo, un representante de la Subsecretaría de Cultura, un representante de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) y dos representantes de artesanos locales.

Continúa la inscripción para el Registro Municipal de Artesanos

En cumplimiento de la Ordenanza Nº3558/12 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social convoca a los artesanos de nuestra ciudad a inscribirse en el Registro Municipal de Artesanos.

La inscripción, que comenzó el pasado miércoles 3 de abril, se extenderá hasta el viernes 19, en la Casa de la Cultura, Cnel. Suárez 2924, de 9 a 12 horas.
Al respecto, se indicó que el Art.12 resalta que “la inscripción en el Registro será requisito indispensable participar en las ferias y eventos artesanales que se efectúen en el ejido y para acceder a los beneficios de la Ordenanza”.

Por su parte, el Art.2 define a las artesanías como “los objetos artísticos de significación cultural, realizados manualmente o con máquinas movidas con energía básicamente humana, en forma individual por un artesano o colectiva por una unidad productora de artesanías. Dichos objetos reflejan una autenticidad que enorgullece y revitaliza la identidad, y deben conservar técnicas de trabajo tradicionales y los diseños autóctonos de una determinada región”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Rimas y Bordonas

de 20.00 a 22.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

24.6°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet