Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2013

Se realiza un continuó monitoreo de la situación hídrica ante las precipitaciones de las últimas horas

Los canales perimetrales se encuentran funcionando de manera correcta y el Arroyo Tapalque tiene buen nivel de escurrimiento. No existen evacuados.Distintas áreas del Gobierno Municipal, por expresas instrucciones del Intendente Municipal José Eseverri, se encuentran abocadas a monitorear la situación generada por las precipitaciones acaecidas en el partido de Olavarría.

El Secretario de Espacio Público y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello informó “desde el día de ayer se están realizando los monitores de los distintos canales perimetrales detectándose que los mismos están funcionando de manera correcta.”

 

Al mismo tiempo el funcionario informó sobre la situación del Arroyo Tapalque e indicó “se encuentra a nivel del cajón inferior y por este motivo debemos trasmitir tranquilidad a los vecinos. Igualmente se realizan los controles preventivos.”

 

Bachiarello remarcó “las obras realizadas en los últimos 25 años y su continuidad, decida por el Intendente José Eseverri, permiten observar un correcto escurrimiento pese a la importante cantidad de agua caída en las últimas horas.”

Bachiarello informó además que hasta la media tarde de hoy se habían registrado 130mm.

 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez informó que desde el área que encabeza sólo se asistió, hasta esta noche, a una sola familia en el Barrio Trabajadores.

 

“La asistencia a la familia del Barrio Trabajadores se llevó adelante ayer lunes mediante el Servicio Local y los problemas se ocasionaron tras la intensa lluvia que registró más de 40mm en una hora”, explicó Rodríguez.

 

El Secretario de Desarrollo Social indicó que hasta esta noche no había sido requerida ayuda alguna por parte de otros vecinos.

 

Se recuerda que el área de Defensa Civil trabaja de manera coordinada con las distintas áreas del Gobierno y se solicita que ante inconvenientes que se puedan generar los vecinos se comuniquen al teléfono de emergencias de Bomberos (100) y de esta manera se articularan las distintas tareas.



COMPARTIR:

Comentarios