Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2013

Restricción de camiones por Semana Santa

Días y horarios en que se aplicará la medida:Martes 2 de abril: desde las 18 hasta las 23.59 horas.

 

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quedan exceptuados de la medida:

 

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-,  de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

 

Todas las Autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión, en los siguientes sentidos: Miércoles 27 y Jueves 28 sentido ascendente (salida), y Martes 2 sentido descendente (regreso). Las autopistas que comprenden son: Au. Ricchieri- Ezeiza Cañuelas, Au. Del Oeste, Au. La Plata-Buenos Aires y Au. Del Sol (Panamericana).

 

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

..............................



COMPARTIR:

Comentarios