Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2013

Olavarría en Comunidad

Centro de Adaptación Laboral Madre Teresa de Calcuta: veinte años trabajando por la integración social de personas con capacidad

 

El Centro de Adaptación Laboral se dedica a brindar un espacio de formación y contención a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales severas. Se originó hace 21 años por iniciativa de un grupo de padres y una catequista y hoy cubre las necesidades de familias de Loma Negra, Villa Mi Serranía y Olavarría.

 

Está bajo la órbita de la Dirección de Educación Privada, por lo que el estado provincial subsidia los salarios docentes. Ellos realizan la labor específica y la limpieza del establecimiento, ya que no cuentan con personal auxiliar. “El centro es de carácter privado pero no cobramos matrícula” señala Natalia Sanchez, su directora desde el año 2007.

 

Los 16 alumnos realizan tareas de cocina y venden sus productos _pastas, por ejemplo_  en Loma Negra. También ofrecen a los comercios los sobres de papel para envolver. Realizan tareas de cestería, jardinería y tienen proyectado construir un lumbricario para este año.

 

Los alumnos de la institución forman parte de una murga, que los entusiasma en cada clase de música y los impulsa a participar de los actos de la comunidad lomanegrense. 



COMPARTIR:

Comentarios