Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2013

Olavarría en Comunidad

Biblioteca Crucero General Belgrano: avanzas las reformas de la sede gracias a la donación de un vecino

 

En el barrio de ex combatientes, creado a principios de los años 80, fue creada la Biblioteca por parte de la asociación de ex combatientes de Malvinas. Fu en el año 2000, y a partir de allí no había podido funcionar por falta de personal.

 

Silvana Aguirre, vecina del barrio se acercó al lugar para colaborar como bibliotecaria y desde entonces lo hace en forma ininterrumpida. Hubo que empezar con la organización del material y recién en 2001 se hizo la apertura a la comunidad.

 

La entidad está reconocida por la dirección de personas jurídicas y por la provincia, no así por la CONABIP, para lo cual están tratando de reunir la documentación necesaria.

 

Desde abril de 2004 funcionan en lo que fue una casa de un ex combatiente de Malvinas y en la actualidad se llevan a cabo reformas edilicias. La construcción se realiza gracias a una donación realizada por una pareja de vecinos de la ciudad, que decidió aportar a la entidad con materiales y mano de obra.

 

La ampliación comprende más espacio en las salas interiores, un baño para discapacitados y un salón para reuniones sociales. En la actualidad, y en virtud de la obra, solo se dictan clases de apoyo por parte de los estudiantes universitarios para los niños del barrio.

 

Ceferino Lazcano, escritor que colabora en la comisión de la biblioteca, organiza para los próximos días la entrega de premios del concurso literario realizado el pasado año. El concurso “Certamen literario nacional ciudad de Olavarría” recibió 170 trabajos, entre cuentos y poesías y entre los galardonados se encuentran Carlos Viale y María Manetti, ambos olavarrienses.

 

Para aquellos interesados en conocer la biblioteca, pueden acercarse a Pellegrini 2350, por la mañana. 



COMPARTIR:

Comentarios