Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2012

Juicio contra la mujer acusada de intentar matar a su hijo en el Hospital de Pediatría

Se realizó este martes la segunda audiencia en la sede del TOC Nº 2 de la ciudad de Azul. Los testimonios que se escucharon fortalecieron la tesis acusatoria. Un testigo que la mujer tenía antecedentes de este tipo de hechos. Foto: Infoeme.com

Poco después de las 9 de la mañana se reanudó este martes el juicio contra la mujer olavarriense acusada de intentar matar a su hijo de un año en una habitación del Hospital Municipal de Pediatría el 5 de mayo de 2002.

En la segunda audiencia uno de los testimonios más sobresalientes fue aportado por una mujer que se encontraba el día en el que sucedieron los hechos junto a la acusada.

En este testimonio la mujer declaró que vivió cuando la acusada realizaba maniobras similares a las de intento de ahogamiento para con el menor y al mismo tiempo aseguró que en el momento de los hechos en la habitación había un intenso olor al que describió como “de kerosén”

Más tarde prestó testimonio un bioquímico que integra la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia. Éste brindó su testimonio mediante el sistema de videoconferencia.

Durante su testimonial el profesional indicó que en los análisis, realizados a las muestras recogidas,  se detectó la presencia de Ketamina –que no sería producto de la intoxicación – aunque al mismo tiempo el perito no descartó que hayan existido además “organismos fosforados del tipo de los pesticidas”. Esta respuesta surgió luego de una pregunta realizada por el Dr. Carlos Paulino Pagliere (h) integrante del Tribunal.

Recordemos que en la primera audiencia de Juicio los miembros del TOC Nº 2 aceptaron un pedido del Fiscal en el que éste modificó la línea acusatoria y quitó a la Ketamina como el producto que habría sido utilizado por la mujer para cometer el hecho que se le imputa. En su lugar se consideró que el hecho podría haberse cometido con “un organismo fosforado”

Más tarde un testimonio fue considerado vital para la parte acusadora y se entiende tendrá un valor importante en la decisión del Tribunal al momento de un eventual veredicto.

Un médico pediatra declaró ante los Jueces que les consta que la mujer tenía hechos similares por los que se la están acusando e indicó que uno de ellos se habría registrado en el año 1994 y otro en 2003. A estos se le suma el ocurrido en mayo de 2002 que es motivo del juicio.

Finalizada la audiencia de este martes se indicó que el Juicio se reanudará este viernes 20 de abril desde las 9hs de la mañana. Con la presencia de distintos testigos citados por las partes.

Recordemos que en este proceso se está juzgando a Norma Noemí Illescas quién está acusada de haber intentado matar a su hijo de 1 año el 5 de mayo de 2002 en un sector de pediatría del Hospital Municipal de Olavarría.

La mujer es asistida en la Defensa por el Dr.  Martín Marselli y el Fiscal acusador es el Dr. Martín Javier Pizzolo.

El TOC Nº 2 está compuesto por los Dres. Pagliere (h), Abudarham y Raverta.



COMPARTIR:

Comentarios