Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de marzo de 2013

Designaron nuevo jefe en el complejo Zona Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense

En este complejo están incluidas las cárceles de Sierra Chica, Alvear y Urdampilleta, entre otras.
El nuevo jefe es el Prefecto Mayor Alejandro Bassi Soto, que venía desempeñándose como director de la Unidad 30 de Alvear
En tanto, quien ejercía esas funciones , Inspector Mayor Juan Alberto Aguilera, pasó a Olmos.
Hubo otros cambios en los complejos, y se anunció la creación del complejo carcelario Campana, compuesto por las unidades 21 y 41.

  El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó este martes el acto de designación de nuevos directores generales en el Servicio Penitenciario y anunció la creación del complejo carcelario de Campana, compuesto por las unidades 21 y 41.


 “Tienen una función social de relevancia donde el profesionalismo y el compromiso deben multiplicarse para revertir la situación de la violencia que se manifiesta en la calle y se transfiere dentro del sistema penitenciario” cuando la persona ingresa detenida, señaló Casal, dirigiéndose a los funcionarios. Asimismo, ponderó la “actitud de trabajo y de vocación” y exhortó a redoblar esfuerzos para acompañar las transformaciones en la institución.

Por su parte, la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, instó a los nuevos jefes a seguir trabajando con “compromiso, profesionalismo, trabajo en equipo y eficiencia” para continuar “profundizando las estrategias que venimos desarrollando en pos de la reinserción laboral y en educación”.

En la oportunidad, se designó como directores generales al Insp. Gral (EG) Miguel Ángel Chia (Seguridad) y al Insp. Myr. (EG) Alberto Páez (Asistencia y Tratamiento). El Insp. Myr (EG) Ramón Giménez asumió como Subdirector General de Complejos Penitenciarios; Insp. Myr (EG) Alejandro Ramírez como Subdirector General de Educación y el Insp. Myr (EG) Antonio Caczurak como Subdirector General de Recursos Humanos.

 

En tanto que los nuevos jefes de complejos penitenciarios son: Insp. Myr (EG) Marcelo Rotger (La Plata); Insp. Myr (EG) Juan Alberto Aguilera (Olmos); Insp. Myr (EG) Gustavo Gasparini (Florencio Varela); Pref. Myr. (EG) Alejandro Bassi Soto (Centro); Insp. Myr. (EG) Eduardo García (Este) e Insp. Myr. (EG) Fabián Venzi , oriundo de Olavarría (San Martín). En tanto que el Insp. Myr (EG) Rubén Fabián Simón quedó al frente del nuevo complejo de Campana.

 

De la ceremonia que se desarrolló en el Museo y Archivo Histórico del Servicio Penitenciario participaron, además, los subsecretarios Carlos Cervellini (Justicia); Emiliano Baloira (Operativo); Silvia La Ruffa (Planificación); el jefe de Gabinete, Marcelo Leguizamón; la Auditora General de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono,



COMPARTIR:

Comentarios