Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2013

Construyendo memoria diariamente

Es parte del accionar y la reflexión que Carmelo Vinci expuso por Radio Olavarría. Como integrante de la Comisión por la memoria y de la Mutual por la memoria, habló sobre lo que significa el 24 de Marzo, y como se interpela a la sociedad cuando se invita a recordar sobre lo sucedido. Foto Infoeme.

Rescatan la militancia de aquellos compañeros que, en muchos casos, dieron la vida por un proyecto de país que no pudo verse en aquel momento y que hoy si se está desarrollando.

“Aquel 24 de marzo tuvo como actores a jóvenes, estudiantes, trabajadores que vivían en una sociedad tensionada” producto de la búsqueda de un cambio. “Esos cambios llevaron a que un proyecto de país que estaba en disputa”, como acontecía en muchos países latinoamericanos, encontrara muchos jóvenes que dieron su vida por eso. Algunos eran de izquierda o guerrilleros pero no superaban los 3000 y los desaparecidos fueron 30 mil.

Vinci reflexionó sobre la intención de poner en discusión en la sociedad estos temas más allá de las tensiones propias que originan  y para eso desarrollan actividades que permitan tratar estos temas no como algo del pasado, sino del presente puesto que “los desaparecidos siguen estando hoy”, “los sueños de aquellos jóvenes siguen estando hoy”.



COMPARTIR:

Comentarios