Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2013

Este sábado se apagan las luces de cuatro edificios Municipales

El Intendente José Eseverri dispuso que se apagará la iluminación del Palacio Municipal, la Agencia de Desarrollo Local, el Centro Cultural “Hogar san José” y la Casa del Bicentenario en adhesión a la “Hora del Planeta”

El Gobierno Municipal continúa demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por eso el Intendente José Eseverri dispuso, nuevamente, la adhesión a la iniciativa mundial de la organización World Wildlife Fund (WWF) denominada “La Hora del Planeta 2013”, que consiste en invitar a empresas, personas, instituciones y gobiernos a apagar la luz por una hora.

La propuesta, que se llevará a cabo este sábado 23 de marzo a las 20.30 horas, tiene como objetivo demostrar que en forma conjunta se puede hacer una diferencia en relación al cambio climático.

Para dicha ocasión, el Gobierno Municipal apagará la iluminación del Edificio del Palacio Municipal, de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), la Casa del Bicentenario y del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, manifestando de esta forma su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

La novedosa propuesta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. La ciudad se apagó completamente ya que 2.2 millones de personas apagaron la luz.
En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.
En 2011, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. Más de 120 países de los de los 7 continentes, incluida la Antártica, participaron de la campaña. Se apagaron más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos, entre ellos, el Obelisco. Al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org los días 27 y 28 de marzo. Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.
Algunos números:
•0,8ºC aumentó la temperatura promedio de la Tierra según registros de los últimos 100 años.
•300.000 muertes, 325 millones de personas afectadas y pérdidas de US$ 125 mil millones, son causadas anualmente por el aumento de la temperatura global.
•0,5ºC más aumentaría la temperatura por efecto de inercia aún si las emisiones de GEI se detuvieran inmediatamente.
•2ºC es el umbral del aumento de la temperatura que debemos luchar por mantener.
•20% de la población mundial se vería afectada si la temperatura global aumenta 2ºC.
•35% de las especies terrestres podrían desaparecer para el año 2050
 



COMPARTIR:

Comentarios