Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2013

En el marco de su llegada a Olavarría, Agarrate Catalina dictó una clínica en el Teatro Municipal

Fue previa a la actuación de este miércoles donde la Murga presentó “Esperando el Fin del Mundo”. De la clínica participaron integrantes de las Murgas locales.

Por decisión de los integrantes de la Murga uruguaya se llevó a cabo en el hall del Teatro Municipal una clínica de la que participaron integrantes de las Murgas olavarrienses.

 

La actividad fue promovida por los propios integrantes de “La Catalina” y convocó a un importante número de olavarrienses.

 

La misma estuvo enfocada a cuestiones vinculadas al trabajo de una murga y se repasó la actualidad de esta murga uruguaya con más de 10 años historia en el Carnaval más largo del mundo, el del Uruguay.

 

La clínica fue dictada a horas de la presentación de Agarrate Catalina en el Teatro Municipal

 

Agarrate Catalina presentó este miércoles  “Las Cucarachas” en la sala local

 

"A Olavarría vinimos 19. El lunes vinimos quince y hoy llegaron los otros cuatro. Viajamos los que subimos al escenario, que somos entre 15 y 16”, dijeron los integrantes de esta Murga que como cooperativa cuenta con 26 miembros.

"La raíz de la murga es la sátira y la crítica. Es contar, cantando, a través del humor, la problemática social del barrio, la ciudad, el país y el mundo. Es reírnos de lo que nos pasa y poder expresarlo. Siempre con música y cantando”, explicó Yamandú Cardozo, Director Artistico de “La Catalina” a la hora de invitar a los olavarrienses para el espectáculo de esta noche.

 

En el espectáculo de esta noche “La Catalina” presentará a “Las Cucarachas” y ahí reflejará una sátira a las predicciones mayas que decían que venía el fin del mundo y las únicas que iban a resistir iban a ser las cucarachas.

La Murga retoma el espectáculo que fue presentado en el año 2006 sobre este tema y se le cambió la estética.

 

Además se presentarán nuevos cuplé: se habla de las guerras, de la violencia, de la nueva ley de la legalización de la marihuana del Uruguay, las ideologías y la relación del ser humano con Dios.



COMPARTIR:

Comentarios