Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2013

El Frente Gremial movilizó millares de docentes para enviar “un mensaje” a Scioli

El Frente Gremial convocó, según manifiestan, cerca de 50 mil docentes a las puertas de Gobernación, y desde todos los puntos de la Provincia. “Es una movilización histórica”, consideraron los organizadores y pidieron a Scioli que “escuche”.

Bajo una persistente llovizna, los docentes llegaron por miles desde distintos puntos de la Provincia en una caravana convocada por el Frente Gremial. Reunidos en Plaza Italia, completaron a pie el camino hacia la Gobernación bonaerense, en un trayecto de seis cuadras.

 

“No nos van a asustar con los descuentos” fue una de las consignas enarboladas por el tándem Baradel – Petrocini, quienes reconocieron que el monto del ofrecimiento “Puede estar cerca” aunque desestimaron cualquier posibilidad de aceptar una oferta que se realice en cuotas.

 

Los organizadores consideraron que se trató de una “movilización histórica” y que se trata de “un mensaje que tiene que escuchar el gobernador, y que tiene que responder a los docentes”, según indicó Roberto Baradel.

 

“Scioli y todo el Gobierno provincial deben tomar nota de los miles de docentes que se están movilizando en todo el interior y comprender que el reclamo es de todo el conjunto”, añadió, y remarcó el “acompañamiento de las bases”, lo cual, dijo, demuestra que “no hay posibilidad” de desgaste en caso de que el conflicto se extienda.

 

El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, ratificó el plan de lucha de los docentes de la Provincia y cuestionó que la gestión de Daniel Scioli haya cerrado en forma unilateral las paritarias.

 

Dijo en conferencia de prensa que "por ley" las negociaciones salariales en la Provincia culminan cuando se registra un "acuerdo de partes", que en este caso todavía no lo hubo, y agregó que los gremios están dispuestos a lograrlo.

 

El sindicalista adelantó que el conflicto "no cesará" hasta que los docentes reciban una "respuesta razonable" de la Provincia, que determinó por decreto un aumento salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas para los maestros.

 

Se trata de una nueva jornada de protesta después de cuatro paros de 48 horas, con lo que ya se le restaron ocho días de clases al ciclo escolar 2013 a unos 4,6 millones de alumnos bonaerenses



COMPARTIR:

Comentarios