Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2013

Los “50 que cuentan” recorrerán los pueblos de Olavarría

Será el sábado 6 y domingo 7 de abril organizado por la Red de Museos Municipales en los Pueblos, como parte del Encuentro de Narración Oral y que en nuestra ciudad es impulsado por el Gobierno Municipal.

La propuesta, coordinada por la Red de Museos Municipales en los Pueblos, consiste en que cincuenta narradores lleguen desde Capital Federal y La Plata, trayendo sus historias a los Museos Municipales de los Pueblos.

Para sumarse al recorrido, se incorporarán colectivos que van llegando a cada pueblo con los cuentacuentos y vecinos de todas las edades.

En cada localidad los artesanos, artistas y especialistas  que elaboran productos artesanales se sumarán, permitiendo la degustación de comidas típicas de cada lugar.

El cronograma es el siguiente:

Sábado 6:
Desde las 13 horas parten los colectivos desde el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” hasta la localidad de Espigas donde los narradores llegarán para recorrer las calles del pueblo y junto a los visitantes serán recibidos por personajes reconocidos de la comunidad como el lechero, carnicero, fotógrafo, payador, que contarán historias propias del lugar intercambiando experiencias con los vecinos.

Domingo 7:
Desde las 13 horas partirán los colectivos para el Museo Municipal de la Piedra “Ema Occhi” de Sierra Chica, donde se realizarán  cuentos en las salas de los picapedreros, cocina principal, en el patio y el Parque La Hormiga.

15 hs: en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chierico” de Colonia Hinojo habrá cuentos en la cocina, de biblioteca, cuentos en el patio y en la sala principal.

16 hs: en el Museo Municipal de Hinojo, se contarán historias en la Sala del Amor, y en el parque para toda la familia. Mientras que en la sala de espera habrá cuentos de fútbol.

17,30 hs en el Museos Municipal “Miguel Sotessel Muller” de Colonia San Miguel, se realizarán cuentos en la cocina, en la sala principal y el patio de máquinas.

19 hs: Museo de Sitio “Calera La Libertadora”, con cuentos de terror.

20.30 hs: Cierre del programa “50 que cuentan” en el Salón Rivadavia conjuntamente con la finalización de la muestra “Por una cartera, pasa la vida” que fue inaugurada el 14 de marzo.

Los interesados en participar pueden anotarse en la Casa de la Cultura, Coronel Suarez 2924, primer piso, en la oficina de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.



COMPARTIR:

Comentarios