Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

17 de abril de 2012

Santiago Montoya llega a Tandil para el Cuarto Foro del Plan de Regionalización

El sciolismo se propuso para su segundo mandato al frente de Buenos Aires instalar la regionalización y en eso anda el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya. Por eso, el próximo miércoles llega a Tandil para inaugurar el Cuarto Foro del Plan de Regionalización “El desafío de construir estrategias regionales”.( abchoy.com.ar)

Santiago Montoya es la cara visible de uno de los proyectos más importantes del gobierno provincial: la regionalización. El presidente del Grupo Banco Provincia es quien se está encargando de negociar e impulsar la iniciativa que pretende cambiar la distribución administrativa en Buenos Aires. En esta dirección inaugurará el próximo miércoles el Cuarto Foro del Plan de Regionalización.

Bajo el lema de “El desafío de construir estrategias regionales”, el encuentro contará con la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), así como también representantes de la comunidad tandilense, funcionarios municipales y autoridades políticas de la región.

Durante el foro, se analizarán los alcances de la “Evaluación de la Infraestructura Social Básica de la provincia de Buenos Aires”, trabajo realizado con el aporte de las universidades nacionales del Centro, Luján y La Plata con el propósito de planificar y proyectar las obras de infraestructura necesarias para profundizar el crecimiento y el desarrollo productivo, en el marco del Plan de Regionalización planteado por el gobernador Daniel Scioli para la Provincia.

El programa de este Cuarto Foro, prevé que Montoya presente la jornada acompañado por las autoridades políticas y académicas presentes, para luego dar lugar a las dos mesas de debate que se realizarán en forma simultánea.

Una de las mesas, denominada “Hábitat humano: vivienda y planificación urbana” será introducida por Irene Roccia (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización), quien estará acompañada por la Arq. Isabel López (UNLP), Gustavo San Juan (UNLP) y Jorge Karol (UNLP).

Asimismo, la mesa II, llamada “Hábitat humano: agua y saneamiento“, estará moderada por Ramiro Soria (miembro del equipo técnico del Plan de Regionalización) y tendrá como disertantes a Alejandro Mariñelarena (UNLP), María del Carmen Tortorelli (UNLU) y Roxana Banda Noriega (UNICEN).

Finalmente, la jornada culminará con la reunión plenaria, debate y conclusiones, denominada "Creando regiones", la cual encabezará Roxana Carelli (coordinadora de Equipos Técnicos del Plan de Regionalización) y que contará además con la presencia de Horacio Bozzano (UNLP), Gastón Cirio (UNLP) y Guillermo Velázquez (UNICEN).

Cabe destacar que este encuentro complementa los foros sobre el Plan de Regionalización ya realizados en Mar del Plata, Bahía Blanca y Chivilcoy, y tiene como objetivo común analizar ideas, debatir críticas y consensuar lineamientos junto a especialistas y profesionales de distintos puntos de la Provincia, de modo de lograr una propuesta adecuada a la diversidad de regiones del territorio provincial.



COMPARTIR:

Comentarios