Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2013

Se trabaja en las reformas del Museo “Dámaso Arce”

Las reformas abarcan las oficinas administrativas y hasta el depósito .Las mismas están pensadas con la finalidad de mejorar el sistema de conservación y archivo de las obras de arte que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.

El Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez supervisó el inicio de las reformas que se han previsto realizar en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” (MAPDA).

Las mismas están pensadas con la finalidad de mejorar el sistema de conservación y archivo de las obras de arte que forman parte del patrimonio de nuestra ciudad.

De la recorrida formaron parte también el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe y la Directora del MAPDA, María Celia Nemoz quien les mostró las reformas que comenzaron el lunes .

Al respecto, Eduardo Rodríguez remarcó que “después de mucho tiempo estamos muy contentos de anunciar el inicio de estas obras tan importantes para el Museo. Tras la decisión del Intendente Municipal José Eseverri, hoy podemos decir que en pocos meses estaremos poniendo en funcionamiento un sistema de conservación de obras digno de los grandes museos del mundo. Esto, tiene que ver con la decisión de apoyar nuestra cultura y darles a los olavarrienses lo mejor en relación a este tema. Que nuestro Patrimonio esté resguardado como corresponde es muy importante para la conservación de la historia y la cultura de nuestra ciudad”.

Por su parte, la Celia Nemoz resaltó que “con estas reformas que abarcan desde las oficinas administrativas hasta el depósito vamos a poder, además, hacer un gran trabajo de ordenamiento e investigación sobre las obras de arte que son parte de nuestro patrimonio. El nuevo depósito contará con un sistema de temperatura y humedad adecuado, además de un sistema de cuelgue y exhibición moderno”.

Debido a estas reformas, el equipo técnico que forma parte del Museo realizará un control, ordenamiento, investigación y catalogización de las obras con las que se cuentan dentro del patrimonio.
 



COMPARTIR:

Comentarios