Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2013

Muestras de artistas de Bahía Blanca

Este sábado 16, desde las 19 horas, el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social inaugurará dos muestras con artistas de la ciudad de Bahía Blanca en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Las muestras, estarán a cargo del artista Massi Díaz quien expondrá en la sala 1 “Reflexiones sobre una central eléctrica”, mientras que en las salas 2, 3 y 4 estará la muestra ”Aglutinante” con los artistas Leticia Aiello, Martín Chevallier, Nilda Rosemberg, Agustín Rodríguez, Guido Poloni, Mariela Gouiric, Nicolás Guardiola, Mariano Perarnau, Massi Díaz, Gimena Castellón Arrieta.

Al respecto, la Directora del Centro Cultural Municipal Hogar San José, Agustina Marino y el Curador del mismo, Benjamín Aitala, destacaron las propuestas y afirmaron: “El Centro Cultural viene trabajando para distinguirse como un polo cultural y poder anunciar la presencia de artistas de la provincia de Buenos Aires es muy bueno para nosotros. Por un lado por formar parte de un recorrido de muestras itinerantes que encuadra a grandes artistas y por otro lado por poder mostrarle al público olavarriense diferentes expresiones artísticas que de lo contrario no serían posibles conocer.”

“Aglutinante” es entonces la ligazón entre territorios propagados. Los artistas convocados a esta muestra hacen parte de un grupo de personas que tienen un trabajo artístico activo. En este hacer Bahía Blanca funciona para ellos como; telón de fondo, plataforma de llegada, plataforma de partida, de egreso y un lugar de origen, en algunos casos.

Pintura, dibujo, objetos, collage son apenas clasificaciones formales, hará falta decir, de la personalidad de las obras tantas cosas más, pero la coincidencia de sus trabajos generará esta reflexión a posteriori, y allí se analizará o no un estado de cosa.

Por su parte, Massi Díaz comparte mediante dibujos, pinturas y objetos, una visión particular de un paisaje que imagina, intervenido por una central eléctrica que aprovecha en sí la energía del medio, aspecto no menor sino crucial en estos trabajos. Aporta distintos enfoques, recorre brindando perspectivas que le dan verosimilitud a su trayecto. Cada obra es un puente entre el espacio interior y exterior.
 



COMPARTIR:

Comentarios