Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2013

Las mujeres del barrio Lourdes compartieron una jornada de reflexión comunitaria en el Centro de Salud N° 26

La jornada se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Se dialogó sobre prevención de accidentes domésticos, sexualidad responsable y prevención de violencia de género. Hubo mates, sorteos y reconocimientos a mujeres destacadas del barrio.

 “Es para resaltar el rol protagónico de las mujeres dentro de nuestro sistema de salud, que con su idoneidad y su compromiso permiten mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”. Así se refirió el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; al encabezar una jornada de reflexión comunitaria en el Centro de Atención Primaria de la Salud N°26 del barrio “Lourdes”.

El titular de la cartera sanitaria municipal estuvo acompañando por el concejal Einar Iguerategui y la Coordinadora General de Enfermería, Gabriela Picart.

La jornada se desarrolló en la sede del mencionado centro de salud. Concurrió un importante número de mujeres del barrio que integra el Servicio Municipal Territorial N ° 1.

La actividad estuvo coordinada por la Dra. Norma Álvarez Morello y demás personal médico del establecimiento.

Se trató de una jornada de reflexión dedicada íntegramente a la mujer. La propuesta se desarrolló con el objetivo de lograr un intercambio coloquial entre los profesionales y las mujeres presentes; abordando temas tales como prevención de accidentes domésticos; sexualidad responsable, y prevención de la violencia de género.

Posteriormente, se proyectó un video editado por el personal del CAPS, en el que se homenajeó a mujeres referentes en nuestro país y el mundo; tales como Estela de Carlotto, Susana Trimarco, Rigoberta Menchú y la Madre Teresa de Calcuta.

Tras ello, se hizo entrega de un obsequio a Margarita Rocha, “una mujer madre, abuela y bisabuela”, la mayor de las mujeres que concurren al Centro de Salud; y María de los Ángeles Ávalos, mamá de 11 hijos, reconocida como “la mamá más prolífera”.

Para finalizar la jornada, hubo rondas de mate y sorteos.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “Es sostenido el trabajo que se hace dentro de nuestro sistema sanitario en pos del cuidado de la salud de las mujeres, centrado en los controles ginecológicos y de embarazo”.

Para finalizar, el funcionario expresó “un afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestra ciudad, y manifestar mi admiración por el rol protagónico que tienen en el día a día de nuestras vidas”.


 



COMPARTIR:

Comentarios