Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2013

Docentes de Provincia aprobaron 120 horas de paro para la semana que viene

Lo decidió el Plenario de Suteba en asamblea, aunque la medida quedó supeditada a la oferta salarial que realice el gobierno bonaerense, que el lunes formalizaría su nueva propuesta. Los maestros afiliados al gremio SUTEBA aprobaron 120 horas hábiles de paro para la semana que viene, lo que deja en claro que existe la posibilidad de que el conflicto por la paritaria docente se agudice si el gobierno bonaerense no realiza una propuesta superadora a la del 17,8% que ya ofertó.

Por lo que anunció Roberto Baradel, el escenario de huelga podría quedar sólo en una amenaza si la administración de Daniel Scioli ofrece un porcentaje de aumento superior al 22%.

 

Además, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió hoy cumplir 96 horas de paro y una movilización la semana próxima si no hay acuerdo salarial, aunque las medidas de fuerza serán consensuadas con el Frente Gremial Docente, que integra junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

 

En tanto, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, negó que la postergación hasta el lunes de la reunión con los gremios docentes guarde relación con el duelo por el fallecimiento de Hugo Chávez, y dijo que se debió al tiempo que necesitan las autoridades "para terminar de elaborar la nueva propuesta".

 

Por su parte, Baradel advirtió: "Si el aplazamiento de la paritaria para el lunes es para hacer un oferta superadora, tiene sentido; de lo contrario se generaría un malestar mayor entre el conjunto de la docencia. Le reclamamos a la Provincia una propuesta compuesta para mejorar el salario docente".

 

Con respecto a los porcentajes, Cuartango aclaró que la oferta del 17,8% que rechazaron los docentes "era la mejor que podíamos hacer en ese momento, pero después hubo una serie de factores que nos estarían permitiendo mejorar la oferta" .

 

"Lo que nosotros no vamos a hacer bajo ningún concepto es realizar una propuesta que no podamos cumplir", dijo el ministro, tras lo cual se negó a dar precisiones sobre el nuevo porcentaje de incremento".

 

Cuartango negó además la posibilidad de que el gobierno cierre las negociaciones en caso de que los docentes rechacen la nueva oferta e indicó que "en el marco de las negociaciones se pueden dar nuevas alternativas".



COMPARTIR:

Comentarios