Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2013

Venezuela sin Chávez

La Profesora Sandra Colombo, integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios en problemáticas internacionales y locales, dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, dialogó con Radio Olavarría y realizó una análisis de la actualidad y el futuro del país.

 

Represento una figura importante desde fines de os 90, marcando un cambio de épocas, cambando la tradición neoliberal que estaba instalada desde los 70.

Mostró la necesidad de intentar estrategias de desarrollo que se denominan hoy de diferentes maneras, progresistas, populistas, de izquierda entre otros.

Dijo que fue un gran político y estratega y gran articulador regional.

La figura de Chávez representa el surgimiento de diferentes estrategias de desarrollo, que marcan un cambio que deja atrás al neoliberalismo.

La gran pregunta es si estos cambios son posibles de continuar tras el fin de sus líderes. Eso se pondrá de relieve ahora, puesto que o bien se sostiene con sus líderes o bien con el respaldo ciudadano.

Agregó que hasta ahora hay una unión de las diferentes figuras detrás del chavismo, cumpliendo con la orden de cerrar fila detrás de Maduro, y remarcó que la oposición al chavismo está desestructurada.

En tanto agregó que la figura de Maduro ya estuvo durante la enfermedad, por lo que hubo cierto “entrenamiento” del posicionamiento del vicepresidente.



COMPARTIR:

Comentarios