Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2013

Red Iberoamericana de Enfermería: el Ministerio de Educación de la Nación aprobó el Proyecto de Ciencias de la Salud

El Proyecto basado en la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE) fue seleccionado en el marco de la convocatoria pública de Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, y aprobado por Resolución 2340 SPU del 21 de diciembre de 2012

De esta manera la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ha potenciando aún más su inclusión en los actuales procesos de internacionalización de las Universidades Argentinas, quienes ponen de manifiesto la importancia estratégica crucial de la inserción y la participación activa en tales escenarios de cooperación internacional. Determinando ejes de gestión, para la operacionalización de su política de internacionalización, en concordancia con lo dispuesto por la U.N.C.P.B.A y estableciendo como prioridades la inserción en los espacios de cooperación universitaria. Entre los que se destacan el espacio de la región de MERCOSUR e Iberoamérica.

En función de estos espacios e cooperación, es donde se ejecutan proyectos orientados al trabajo en red; la promoción internacional de la oferta académica, el desarrollo de misiones al extranjero, movilidad académica de docentes, estudiantes y gestores, la difusión de becas y programas internacionales de formación, programas de cooperación científico-tecnológica, y convocatorias de oportunidades de cooperación en el área de las ciencias de la salud.

La Red Iberoamericana de Enfermería se enmarca en una de las acciones importantes que la ESCS – U.N.C.P.B.A. viene desarrollando desde hace dos años y que ha permitido generar un espacio de interacción, cooperación interinstitucional y desarrollo de oportunidades de crecimiento para sus actividades académicas, de investigación y extensión en el marco de una política de internacionalización de la educación superior.

Las instituciones participantes son: la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Escuela Superior de Ciencias de la Salud – Carrera de Licenciatura en Enfermería – Olavarría, Argentina), Universitat Rovira i Virgili (Facultat d’Infermeria – Tarragona – España), Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Argentina y la Universidad del Mar – Chile.
 



COMPARTIR:

Comentarios