Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2013

Nuevo Bus quiere un boleto plano a $4,50 y en caso de aprobarse sería uno de los más caros del país

La empresa de Transporte Urbano, finalmente presentó el proyecto de incremento tarifario en el Honorable Concejo Deliberante. Varias fuentes deliberativas coincidieron en afirmar que la empresa, que tiene la concesión del transporte público urbano, solicita un aumento de entre el 59% y el 62%, según la categoría del boleto.

Cabe decir que desde que se produjo la presentación del proyecto fue imposible contactarse con los dueños de la misma.

Desde el Deliberante se dejó trascender que el proyecto cuenta con pocas fojas, unas seis, para lo que normalmente se redacta en estas circunstancias.

Este pedido de tarifa se suma al que hace algunas semanas presentó Ola Bus, concesionario interurbana, que roza el 70%.

De todas maneras, las fuentes consultadas reconocieron que ambos proyectos no tomarán estado parlamentario, hasta que no comience el período ordinario de sesiones el próximo 1 de abril.

Vale recordar que Tandil tiene el boleto más caro del país, con un costo de $4,25 el plano; a este lo sigue de cerca la ciudad de Córdoba con un valor de $4,1; seguido por Bahía Blanca con un coste de 3,9; luego la ciudad de Neuquén con 3,85, al igual que la ciudad de Salta; Mar del Plata y Rosario con un valor de 3,23 y 3,2 respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios