Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2013

El ciclo lectivo comenzó sin clases

Este martes sigue la medida de fuerza del Frente Gremial y de UDOCBA

La primera jornada fue con un alto acatamiento , al que se sumaron los auxiliares de educación nucleados en ATE.

Jefatura Distrital de Educación registró un porcentaje del 80 % para docentes y 90 % de auxiliares de ATE, en el primer sondeo de la mañana; y por la tarde el paro docente tuvo un 97 % de adhesión y de auxiliares se mantuvo en 90 % , porcentaje coincidente con el gremio para Olavarría .

El primer sondeo a nivel gremial determinó una adhesión ubicada entre el 93 % y el 96 % tanto a la mañana como a la tarde , según lo indicó a LU 32, María Cristina Laplace, secretaria general de la Unión Docentes de Olavarría (UDO)

 UDOCBA indicó que en escuelas públicas el acatamiento es de un 100 %.

En el primer día de paro, varios establecimientos estuvieron con sus puertas cerradas; otros abrieron y se hallaban los porteros adheridos al gremio UPCN que decidió conceder una prórroga de 15 días en las negociaciones, tal como lo pidió el gobernador Scioli.

Respecto del nivel secundario, cuyo ciclo lectivo comenzará el 4 de marzo pero que ahora están en período de exámenes, la situación difiere. En escuela normal, un cartel rezaba que las mesas de este lunes se pasaron para el jueves; en otra como la escuela privada Mariano Moreno, este lunes se tomaron los exámenes.

El paro del Frente Gremial al que están adheridos SUTEBA y UDO ( entidad que pertenece a la FEB)   continúa este martes.

El Sindicato de Docentes Privados ( SADOP) , adherido al Frente Gremial, harálas 48 horas de paro anunciadas a las 20 del viernes último.

Así lo aclaró la delegada gremial de Olavarría, Sra. Alicia Almada, en diálogo con LU 32. La aclaración la formuló , ya que la dirigente había informado en la mañana del sábado que la medida de fuerza era un solo día, este lunes

UDOCBA es otro gremio docente , que en Olavarría tiene cerca de 100 afiliados.

En este caso, esa organización sindical no está adherida al Frente Gremial, y el paro se extiende hasta el miércoles inclusive.



COMPARTIR:

Comentarios