Martes 10 de Diciembre de 2024

LA REGIóN

6 de noviembre de 2024

Reubican puesto de conteo sobre Ruta 226

Vialidad Nacional instaló un poste a la altura del kilómetro 378, en el tramo que va del puente de Espigas-Recalde, hasta la ciudad de Bolívar.

Se trata de un recopilador de datos destinados al Centro de Control de Tránsito (Ce.Co.T. Nro. 3 Bahía Blanca). Allí se realiza el conteo del tránsito pasante por la ruta, a fin de analizar y estudiar las necesidades del tramo en función a la clasificación de cantidad y tamaño de los vehículos.

Esta información es de vital importancia para la confección de futuros proyectos de reparación de calzada y repavimentaciones.

En la actualidad, el Ce.Co.T. Nro. 3 atiende 20 puestos permanentes de conteo vehicular, 3 radares y ejecuta censos anuales que completan el monitoreo del tránsito.

La planificación de las tareas que se ejecutan forma parte de los registros necesarios para la publicación del T.M.D.A (Tránsito Medio Diario Anual). Este número representa la cantidad de tránsito que tiene una ruta y los tipos de vehículos que circulan en la misma.

Cabe decir que este tramo de la ruta nacional está bajo control de Vialidad desde el kilómetro 300. Antes de ese punto, es operada por la empresa estatal Corredores Viales.

Se trata de una zona donde la cinta asfáltica no está en buenas condiciones, en general. Suelen ser continuados, desde la gestión anterior incluso, los reclamos por mantenimiento, como el tema de la iluminación del acceso a la ciudad, apagado durante el año 2023.



COMPARTIR:

Comentarios