Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de febrero de 2013

Se rearma la Coalición Cívica Provincial de cara al 2013

Los legisladores provinciales de esta fuerza que prescindieron de su líder “Lilita” Carrió, se reunieron con Margarita Stolbizer y diagramaron su unión a la bancada que el FAP sostiene en las Cámara Baja Provincial. Foto: El Día

En términos electorales, Stolbizer garantizó a los dirigentes de la Coalición que se sentarán a la mesa de negociación por la conformación de las listas. Donde no sea posible llegar a un acuerdo, habrá pulseada en las Primarias Abiertas.

Los términos de la incorporación al FAP serán refrendados por el Congreso provincial de la CC el próximo 9 de marzo, según adelantó a este diario Walter Martello, quien confirmó que respaldarán a Margarita para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

En el marco del acuerdo, los legisladores del FAP y de la Coalición Cívica unirían sus bancas en las cámaras bonaerenses en los próximos meses. “Va a ser el próximo paso. Se va a dar antes de mediados de año”, reconocieron.

En la Cámara de Diputados, la CC tiene cuatro bancas y el FAP, diez. De sumarse, quedaría un bloque de 14 y sería segunda minoría detrás del oficialismo.



COMPARTIR:

Comentarios