Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de abril de 2012

Seminario sobre prevención de riesgos en la agroindustria

El próximo martes 24 de abril se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Unicén un seminario sobre Prevención de Riesgos en la Agroindustria, que brindará herramientas a empresarios, trabajadores y especialistas para mejorar los indicadores de siniestralidad en la materia.

La actividad es gratuita y está organizada por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) en el marco del ciclo Prevenir, un programa de formación y actualización en la temática que se dicta en diferentes ciudades del país, y que abarca además temas sobre industria, construcción, minería y petróleo y pesca. El programa está coordinado por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO). La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), acompañan esta iniciativa sobre la prevención de riesgos.

En Olavarría, las actividades se concentran en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería. A las 14 se elaborarán las acreditaciones y media hora más tarde, luego de la ceremonia de bienvenida, un miembro de la UART disertará sobre el sistema de riesgos del trabajo, con apuntes sobre los indicadores de gestión.

Según el cronograma, a las 15 se realizará una conferencia sobre prevención en el manejo de animales, a cargo del doctor Héctor Tarabla, miembro del INTA Rafaela y de la Universidad Nacional del Litoral.

A las 16.45, la doctora María del Carmen Rivas, también del INTA, disertará sobre prevención de riesgos en silos y maquinarias. Y a las 18, el ingeniero agrónomo Pablo Semberoiz abordará asuntos acerca de buenas prácticas agropecuarias.

Los interesados en participar del seminario podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Av. del Valle 5737, teléfono 02284-451055 int. 251, ó por correo electrónico a [email protected], www.fio.unicen.edu.ar,



COMPARTIR:

Comentarios