Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

22 de febrero de 2013

El rock de la cárcel se traslado a la Fiesta Provincial de la Frambuesa

La Unidad 37 de Barker dijo presente en la “XI Fiesta Provincial de la Frambuesa”, con la participación del interno músico Enrique Daniel Tarche Malte que, el sábado 16 brindo un recital ante un marco muy importante de público.

Como es costumbre, el establecimiento carcelario marcó presencia como año a año en la fiesta que convoca a todo el pueblo y a turistas de la región, mostrando la buena relación que existe entre las autoridades del Municipio de Benito Juárez y el Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker. Las partes coordinaron esfuerzos para que Tarche Malte pudiera brindar un concierto de rock a la gente que se dio sita en el predio de la fiesta provincial.

Conociendo las virtudes vocales que posee el privado de libertad y la pasión que la música despierta en él, la jefatura del establecimiento que encabeza el Prefecto Mayor José Luis Rodríguez, gesto las autorizaciones pertinentes para que se pudiera concretar la presentación del músico, que desplegó todo su talento sobre el escenario.

Pasadas las 18 comenzaron a sonar los acordes del Tren de las 16,  en conmemoración a los 8 años de la partida física de Pappo, luego se vino Rutas Argentinas, en homenaje al “Flaco” Luis Alberto Spinetta, continuando con un paseo artístico por los grandes temas de rock nacional, incluyendo a bandas como Manal, La Pesada y Riff, para cerrar con The Beatles “Like Dreamers Do”, a 50 años de su primera grabación y el súper hit “Stand By Me”, que despertó un calido aplauso en los espectadores, despidiendo a Daniel Tarche con una ovación.

Después de más de 50 minutos de rockear con su guitarra electroacústica y una voz bien grave, el músico bajó del escenario muy emocionado habiéndose dado el gran gusto de tocar doce temas sobre el escenario de la Fiesta Provincial de la Frambuesa que tuvo el cierre de lujo con la Mississippi.



COMPARTIR:

Comentarios