Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2013

Transporte Público: la empresa interurbana pide casi el 70% de incremento en la tarifa

Varias fuentes del Concejo Deliberante indicaron a LU 32 que ya la solicitud de nueva tarifa está en el cuerpo.

La próxima semana se repartirían las copias a los diferentes bloques, del proyecto presentado por la empresa de transporte interurbano que pide un incremento tarifario del 67 ó 69%, según las fuentes consultadas.

También trascendió que Ola Bus manifiesta que necesita ese incremento tarifario en base a proyecciones de lo que puede ser el arreglo paritario con la UTA, pero también basados en un estudio de costos propios.

En el proyecto se indica, además, que están afectados por un congelamiento en los subsidios que perciben desde el Estado Nacional.

Por otro lado, la empresa que tiene la concesión del recorrido urbano estaba ultimando su proyecto tarifario en el mismo sentido, aunque no se conocen las cifras.

De todos modos, fuentes del deliberante indicaron que, hasta que no comience el período ordinario de sesiones ningún incremento tomará estado parlamentario.

Recordemos que el mismo inicia el 1 de abril próximo.

Por otro lado, vale recordar que Tandil y Mar del Plata, entre otras ciudades ya han dado durante este verano incrementos tarifarios a sus respectivas empresas de transporte que llevaron los boletos planos a $4,25 y a 3,20 respectivamente, todos basados en el voto de los oficialismos de estos diferentes distritos.



COMPARTIR:

Comentarios