Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de febrero de 2013

La Provincia pedirá una tregua hasta el 15 de marzo a los docentes

Además, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, solicitó que haya diálogo entre la Provincia y la Nación, en medio de la tensa situación financiera bonaerense, luego del cruce que tuvo con su par de Nación, Hernán Lorenzino.

“El diálogo tiene que estar entre el Gobernador y al Presidenta, aunque primero tendría que haber una charla entre ministros de cuestiones más técnicas”, dijo y expresó: “Si me llaman, voy corriendo, porque estoy en La Plata y nos intercambiamos mails y mensajitos”.

En ese contexto es que, en declaraciones radiales, la Ministra le pidió a los gremios una tregua hasta el 15 de marzo, porque “los días 15 se liquidan los sueldos. Les pedimos que nos den un 'cachito' de tregua para ver con qué contamos”, pidió para elaborar una nueva propuesta salarial.

El pedido será formalizado en la tarde de este jueves, en la convocatoria que el gobierno provincial hizo a los gremios docentes para pedirles "paciencia", antes de llegar a una medida de fuerza y a sólo dos días hábiles del inicio de clases.



COMPARTIR:

Comentarios