“Hoy nos encontramos con esta situación donde si se sigue repitiendo la no paritaria, la no convocatoria a paritarias, y cuando la hay, en definitiva, unilateralmente el Gobierno termina imponiendo aumentos, como por ejemplo para el mes de agosto que cobramos en estos primeros días con un 3%, lo que no alcanza ni siquiera la inflación del mes de julio”, manifestó, al tiempo que dijo que el contexto es idéntico al de hace algunos meses.

En otro orden, comentó que este jueves habrá un paro docente por 24 horas, medida a partir de la que se van a realizar diferentes actividades en las sedes de la UNICEN. Concretamente, se hace en el marco del tratamiento de la Ley de Financiamiento Universitario, que será abordada este jueves en el Senado.

Reveló que se va a emitir la sesión y que a la par, se juntarán firmas para solicitar al Congreso que insista con el Proyecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Finalmente, reconoció que más de la mitad de los trabajadores de UNICEN están por debajo de la línea de la pobreza. Aseguró que la situación es igual tanto para docentes como para no docentes.