EDUCACIóN
3 de septiembre de 2024
El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric participó de un Encuentro Nacional de Educación a Distancia
Se trata del VII Encuentro Nacional de Educación a Distancia de la Universidad Fasta, que tuvo lugar en el Hotel Nuevo Ostende de la ciudad de Mar del Plata. Estuvieron presentes la coordinadora del CEU de Coopelectric Natalia Barzola y Marianela Sarraille quienes, junto a los representantes de más de 100 unidades de apoyo de la Universidad en todo el país, participaron de las diferentes actividades de formación.
Uno de los objetivos principales del encuentro fue reforzar el compromiso con la calidad en la educación a distancia, un aspecto esencial que ha permitido a la Universidad Fasta consolidarse como la segunda institución privada en educación a distancia de Argentina.
Matías Castro Videla, vicerrector Académico Asociado a cargo de Educación a Distancia, subrayó “queríamos que las unidades de apoyo vengan a la sede central de la Universidad para encontrarnos más allá de los espacios de trabajo habituales, generar nuevos espacios de diálogo y sinergia con los equipos de gestión, autoridades y el Consejo Superior”.
“Las unidades de apoyo son socios estratégicos que forman parte de la vida universitaria. Son el rostro visible de la Universidad en los más de 100 puntos del país”, explicó Castro Videla.
Este año, el enfoque estuvo centrado en potenciar los cuatro pilares fundamentales presentados en el encuentro anterior, buscando la mejora continua del servicio educativo.
En esta línea, la coordinadora del CEU de Coopelectric Natalia Barzola sostuvo “la propuesta consistió en reforzar los cuatro pilares de la educación a distancia que son la contactación, la permanencia, la gestión y la vinculación. Cada uno de ellos está directamente vinculado con el trabajo que realizamos y su profundización contribuye a continuar ofreciendo un servicio educativo de excelencia y mejorar la trayectoria educativa de nuestros estudiantes”.
“Fue un espacio de formación muy enriquecedor, nos permitió intercambiar experiencias con otras unidades de apoyo y nos impulsa a potenciarnos de cara al futuro” concluyó Natalia Barzola.