Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

19 de febrero de 2013

Azul: con numerosas propuestas se realiza el Carnaval Infantil

Este martes en conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone –acompañada por miembros del área a su cargo- junto con la Secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile informó que este miércoles desde las 18 se realizará el Carnaval Infantil en el sector de la Plaza Ameghino.
Cabe destacar que el mismo debió suspenderse el domingo pasado por cuestiones climáticas.

En este sentido, Mariana Yanuzzi de la Secretaría de Cultura explicó que hay alrededor de 150 niños anotados en forma individual o bien como grupos barriales, con los cuales se viene trabajando desde enero.

Respecto a la propuesta de utilización de elementos reciclados para la confección de los trajes, Yanuzzi resaltó que “la respuesta ha sido magnífica, viendo los trajes realizados se advierte que no hay superhéroes ni personajes de Disney sino que a partir de la lectura de cuentos infantiles logramos armar personajes propios y muchos son animales característicos de la Argentina”.
En tanto, otra de las integrantes del área, Carolina Marchuetta detalló que gracias al aporte comunitario habrá muchos premios para los participantes.
Al respecto enumeró que hay tres bicicletas, donadas por la Asociación de Empleados de Comercio, la Cámara de Diputados de Provincia a través de Mario Caputo y Piazza Bike, respectivamente; un triciclo, una patineta, un monopatín y varios juguetes aportados por ANSES; juguetes donados por comercios y jugueterías de Azul y golosinas y revistas de medio ambiente con las que colaboró La Anónima.
Además, anunció que mañana formarán parte del Carnaval Infantil tres murgas, una del barrio San Francisco, la cual surgió a partir de un proyecto de la Secretaría de Cultura y está integrada por chicos de 4 a 11 años; la del Centro Cultural Soles y Fogatas y la escuelita de la comparsa Yasi Berá.
También, Marchuetta relató que el cierre del evento estará a cargo de un payaso que viene de la Municipalidad de Las Flores con alumnos de su escuela.
Las últimas noches de Carnaval
Por otra parte, Estela Cerone agregó que este viernes será la última noche de desfile en la Avenida Cáneva y que se sumará la presencia de una comparsa de Olavarría con 80 integrantes.
El carnaval terminará el sábado en el Balneario Municipal con la premiación por categorías, la lectura del testamento y quema del momo y la elección de la reina.
Haciendo un balance de las tres noches de carnaval que ya pasaron, la funcionaria municipal destacó que “estamos muy contentos, hemos tenido uno de los carnavales más prolijos, alegres y comprometidos, con participación comunitaria muy fuerte, nos acompañó el tiempo y fue muy grande la cantidad de gente que se sumó en esto que es la fiesta popular más importante que tienen las ciudades”.
“Estamos trabajando para seguir recuperando esta esencia del carnaval como fiesta comunitaria donde van las familias”-dijo Cerone.
En este marco, Olga Pomphile subrayó que “es la primera vez que Desarrollo Social participa en el evento; ha sido muy buena la experiencia; nuestro contacto han sido las instituciones de bien público con una excelente participación en acciones que permiten poder recaudar fondos para los lugares donde trabajan”.
Por último, Mariano Chanourdie del área de Cultura manifestó que están muy conformes con la elección del lugar para la realización del corso y que el espacio permitió una mayor convocatoria de público y una mejor visión del desfile.
 



COMPARTIR:

Comentarios