Al respecto, el edil Francisco González manifestó que “este proyecto tiene que ver con que el CFI cuente con un edificio propio y que tenga las comodidades necesarias para que los docentes puedan trabajar y los estudiantes puedan formarse”. Y agregó: “Actualmente están en un edificio alquilado que no cumple con las condiciones edilicias correspondientes”. 
 

En esta misma línea, recordó que “en febrero de 2022 el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos anunció la construcción de un edificio nuevo en el predio con el que cuenta el CFI en Barrio Los Robles. En ese momento, manifestaron que  se trataba de un trabajo articulado entre el en ese entonces Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, y el ex Diputado Provincial César Valicenti junto al Gobierno de Axel Kicillof”.

Y añadió que “el anuncio fue hermoso pero no pasó de eso, estaría buenísimo que se concrete en hechos reales”. 

“Esa defensa ferviente de la educación pública que hicieron en su momento estaría bueno que se concrete en acciones y no solamente en dichos. Ahí si vamos a poder hablar de esta deuda pendiente con la educación que no sólo incluye a Kicillof, sino que es algo que vienen arrastrando varias gestiones”, cerró.