Domingo 8 de Septiembre de 2024

LA REGIóN

31 de julio de 2024

Kicillof en Tandil: firmó el acuerdo para retomar las obras en la Facultad de Salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Tandil la inauguración de un nuevo edificio educativo para el Instituto del Profesorado de Arte N°4 (IPAT) y el Conservatorio de Música. El establecimiento posee más de 4 mil metros cuadrados cubiertos y cuenta con un total de 28 aulas, biblioteca, auditorio y SUM. También, junto al Rector de la UNICEN, Marcelo Aba, firmó el acuerdo para la finalización de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como se había anunciado en la mañana de este miércoles, e2wzzzzzzl ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, suscribió con el rector de la Universidad del Centro (UNICEN), Marcelo Aba, un acuerdo para la finalización de las obras de restauración de la fachada de la sede central del Rectorado y de las aulas y talleres de la Facultad de Ciencia de la Salud de la sede Olavarría.

Al respecto, el Gobernador afirmó que “se trata de un acuerdo para que la provincia de Buenos Aires se haga cargo de proyectos de infraestructura que fueron abandonados por el Gobierno nacional”. “Entre las mil obras que paralizaron en la provincia, se incluyen mejoras en universidades públicas: aunque nos dejen sin recursos y nos quieran asfixiar, nosotros no estamos dispuestos a dar ni un paso para atrás”, remarcó.

Estuvo presente el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien  dijo que " es un orgullo ser parte de un gobierno provincial que invierte en educación de calidad, en obra pública y en el futuro de todos los bonaerenses".

Por otra parte, Kicillof destacó: “Frente a los que piensan que todo se resuelve a través del mercado, nosotros estamos convencidos de que hay un rol que únicamente puede ocupar el Estado para garantizar los derechos de todos y todas”. “Aquí no estamos buscando la rentabilidad de un sector, estamos invirtiendo en cultura, arte y educación para nuestro pueblo: en este edificio que se esperaba hace tanto tiempo se va a trabajar para generar un futuro mejor para los y las bonaerenses”, explicó.

“Nuestra provincia está siendo castigada por no tener la misma ideología del Gobierno nacional. En ese aspecto tienen razón, nosotros no estamos de acuerdo con sus políticas: queremos más educación, vivienda y trabajo en los 135 municipios”, expresó el Gobernador y añadió: “En la provincia de Buenos Aires tenemos la voluntad de acompañar la lucha de una comunidad que, como peleó por este edificio escolar, va a seguir peleando por sus derechos”.

A partir de una inversión de $4.000 millones, se llevó a cabo la obra de infraestructura educativa más grande de la gestión: el complejo comprende dos edificios independientes que albergarán al IPAT “Escultor Carlos Allende” y al Conservatorio de Música “Isaías Orbe”.

Por su parte, Sileoni sostuvo: “Venimos a reivindicar que no hay conocimientos menores ni subalternos: el arte es un modo de abordar la realidad y estas dos instituciones son una muestra clara de ello”. “Las comunidades educativas luchan incansablemente por mejorar la educación, y esas luchas solo coinciden con las decisiones políticas cuando hay un Estado presente que las escucha”, manifestó.

"Hoy es un día de profunda alegría para toda la comunidad educativa de Tandil: finalmente se materializa este sueño de dos comunidades educativas que ahora es realidad gracias al apoyo de toda una ciudad y un Estado municipal y provincial presente", indicó Iparraguirre y subrayó: "Toda la comunidad de Tandil agradece el compromiso y convicción con que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha trabajado en el avance de esta obra tan esperada y necesaria para nuestra ciudad”.

En tanto, el intendente Lunghi remarcó: “Si habláramos en términos corales, este edificio se hizo a dos voces, y en clave de piano se hizo a cuatro manos: las manos del gobierno provincial y las manos del gobierno municipal. Dos gobiernos que creemos en la función profunda, moderna, reparadora, inclusiva, comprometida y honesta del Estado, levantaron este edificio que representa a la educación pública con dignidad, y a la educación como la llave que transforma la sociedad”. “Cuidémoslo, costó mucho hacerlo, es un orgullo para Tandil verlo aquí, de pie, y sentir que en apenas horas se llenará de voces, de música, de palabras, de sueños, de esperanzas”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios