Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de febrero de 2013

Azul: el Carnaval Infantil 2013 se realizará este miércoles

Este miércoles desde las 18 hs en la Avenida Cáneva frente a la Plaza Florentino Ameghino se realizará el Carnaval Infantil 2013 con la participación de niños de ocho barrios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se informó que, atendiendo a diversos factores climáticos pronosticados para el día sábado, se decidió adelantar el evento al miércoles 20, priorizando el trabajo realizado por los chicos de los barrios participantes.
Teniendo como lema el cuidado del medio ambiente, los chicos construyeron sus propios trajes con materiales reciclados. El resultado de más de un mes de trabajo se podrá apreciar este miércoles, donde habrá grandes premios y un espectáculo infantil de cierre.
Los barrios que participarán son: Villa Mitre, Plaza Oubiñas, Monte Viggiano, Barrio El Sol, Villa Piazza, San Francisco, San José y Noreste, además de chicos de otros barrios y del Centro Cultural Soles y Fogatas.
Luego de un intenso trabajo realizado desde hace más de un mes, los chicos trabajaron junto a sus papás y colaboradores del área de Cultura, confeccionaron sus propios trajes a través de materiales reciclados como el papel, el cartón, el plástico y otros. Con diversidad de personajes pero con el objetivo de incentivar el reciclado y las diferentes técnicas de trabajo manual, los chicos de nuestra ciudad se presentarán en un desfile en el que también participarán “Los Super murgueros de Soles y Fogatas”, “La murga loca del Sanfra” y la murga de la escuelita de Yasí-Berá de Plaza Oubiñas.
Cabe destacar que todos los niños que quieran pueden desfilar en el carnaval ya que no es excluyente el uso de materiales reciclados para la confección de los trajes. El jurado, conformado por Pedro Castiglione, Flavio Fiorenza y Rita Nuñez estarán presentes en el lugar y serán los que elegirán a los ganadores, aunque todo niño tendrá un premio.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de este carnaval original y creativo, donde los chicos son los protagonistas.
 



COMPARTIR:

Comentarios