Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de febrero de 2013

Acción poética, continúa con la intervención en espacios de la ciudad

Este sábado realizaron pintada en Independencia y Sarmiento
Acción poética es un movimiento literario con sus orígenes en México, y arribó a la ciudad a partir de la iniciativa de Amparo y Lorena con la intención de ubicar a la poesía como parte del paisaje urbano.

La idea es pintar frases desnudas sobre un fondo blanco, de no más de 8 palabras, conformando un mural literario que le de otra impronta visual a la ciudad. Las paredes se utilizan con autorización previa de sus dueños y las pintadas se realizan en horario diurno para que la gente que lo desee observe y se sume.

El fundador del movimiento, Armando Alanís Pulido, es un escritor mexicano que observando la pérdida del hábito de la lectura, se decidió por expresarse con micro poesía en espacios públicos. Así fue como comenzó, en el distrito de Monterrey, este movimiento que en la Argentina tiene su punto fuerte en Tucumán.

A través de Facebook http://www.facebook.com/AccionPoeticaOlavarriaBsAs, Acción Poética Olavarría ofrece posibilidad de contacto, de sumar frases para pintar y recibir “donación” de paredes donde poder plasmarlas.
 



COMPARTIR:

Comentarios