Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de febrero de 2013

Azul: Inza firmará los convenios de las obras que se realizarán en el distrito

Este lunes, el intendente José Inza firmará en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, los convenios correspondientes a las obras de infraestructura que se destinaron para el Partido de Azul.
Las mismas están enmarcadas en el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que lleva adelante el Ministro Julio De Vido desde dicha cartera ministerial.

El mismo se desarrolla con financiamiento nacional y se ejecuta en forma descentralizada a través de los municipios. Propone una acción inmediata con obras que generarán un fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo, como de utilización de Pymes, Cooperativas y proovedores locales. La primera etapa prevé una inversión para la región de 3.547 millones de pesos.

Con las obras propuestas se realizó una planificación y priorización consensuada en forma conjunta con los intendentes municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial.

El Partido de Azul recibirá del Gobierno Nacional obras por un valor de 27 millones de pesos.

En oportunidad de realizarse en noviembre pasado el anuncio de esta importante inversión, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "representan entre el 0,42 y 0,57 del PBI y se presentan como una obra contracíclica y generadora de puestos de trabajo". Por su parte, en aquella jornada en Casa Rosada el intendente José Inza detalló que "después de haber vivido en Azul muchas postergaciones, donde no hemos tenido obras públicas de envergadura; que hoy podamos estar anunciando este tipo de obras y estar insertos en un modelo y en un proyecto político de estas característica, nos abre todo un panorama para el futuro. Para mi como intendente es un orgullo y un compromiso".

Con respecto a la decisión política de la Presidenta y del rumbo del proyecto de país que lleva adelante, el jefe comunal y referente máximo del kirchnerismo en Azul sostuvo "tenemos el compromiso de acompañarla a la Presidenta para seguir profundizando este modelo. Uno destaca en Cristina el valor, la valentía que ha tenido para seguir adelante cuando muere Néstor. Esas palabras de acompañamiento, la ayudaron para ponerse al hombro el proyecto. Lo hizo con toda la fuerza y el compromiso que requiere emprender algo de estas características, donde hay que interactuar con fuerzas y grupos de poder importantes", subrayó.
 



COMPARTIR:

Comentarios