Sábado 13 de Julio de 2024

LOCALES

14 de junio de 2024

Galli: ‘Nos merecemos otra oportunidad’

El ex intendente, y actual funcionario de Corredores Viales, visitó los estudios de LU32 este viernes. Se refirió a su gestión, al por qué perdieron las elecciones, a la actualidad de la Comuna gestionada por Wesner y, también, al futuro. Para él, dejaron una Municipalidad ordenada y el actual Jefe Comunal no está cumpliendo las promesas de campaña.

“El año pasado fue una elección muy atípica en la historia argentina porque termina siendo presidente alguien que venía de afuera de la política por el hartazgo de la gente generalizado” manifestó.

Para él, “son olas que te llevan o que te ponen o que te sacan políticamente, nos toca esto”.

Comparó la llegada de Milei con la suya y la de Macri en 2015: “muchos decían en el 2015 nosotros caminamos y recorrimos, hicimos todo un trabajo previo, pero la ola que vino con Mauricio presidente, probablemente nos haya ayudado a hacer a que yo haya sido intendente los primeros cuatro años”.

Respecto a la pérdida en 2023 “Para nosotros fue un claro mensaje de que cometimos errores” Admitió.

Profunizó “que había una gestión que quizá el día a día y ocho años te desgastan, y entendemos que es así, y que la gente dijo, bueno, quiero probar con otra cosa, es respetable y es válido”.

“A nosotros nos ayudó para parar la pelota, para capitalizar la experiencia, para pensar qué hicimos mal, qué hicimos bien y podemos, el día de mañana, continuarlo”.

“Es parte de la política -afirmó- es parte de esto de que un día te toca y al otro no, y de mirarlo no como una foto, sino como una película”.

También Luis Occhi preguntó por la actual gestión de Wesner: “Yo soy muy crítico de muchas cosas, pero creo que hay que darle tiempo, hay que ser respetuoso, la institucionalidad creo que es la prioridad”.

De todas formas “hay cosas que, nosotros lo dijimos públicamente, lo dijeron nuestros concejales, el no tener Secretaría de Salud creo que fue un gran error y hoy se están viendo las consecuencias en el sistema de salud municipal”.

Reveló que el sistema de salud “el año pasado tuvo un millón de prestaciones, que es un número que realmente vos lo comparás con años anteriores y asustan”.

Responsabilizó por esto a “errores de Kicillof y de la gestión de Alberto Fernández, porque todo lo que iba quedando fuera de las clínicas privadas, particularmente con IOMA y con PAMI” lo absorbía el Hospital.

“Nos tocó también un momento muy difícil donde tenías que renovar equipos y no podías, porque no había ingresos al país, porque no podías contratar en dólares y nadie te quería hacer un contrato en pesos por la inflación que había”.

No quiso responder si volvería a intentar ser intendente.

“Es muy pronto para responder esa pregunta, yo digo que, siempre lo dije y lo voy a seguir repitiendo, que es el trabajo más lindo del mundo y realmente me siento, no orgulloso, súper orgulloso de que los vecinos me hayan elegido por dos periodos”. 

“Hoy te digo que no, que mi lugar es el de acompañar para que este equipo vuelva a gobernar Olavarría, quizá con otro candidato intendente”.

“Quizás mañana capaz que me levante y digo ‘che, que ganas de volver’”.

“Creo y considero que tenemos que tener otra oportunidad, nuestro equipo de trabajo, porque hicimos las cosas bien, y me lo dicen hoy en la calle muchos vecinos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios