Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2013

Se reunió la Mesa Contra la Violencia Familiar y de Género

Fue presentado el espacio terapéutico que comenzará a funcionar en marzo
El Gobierno Municipal informa que este viernes por la mañana se realizó una nueva reunión de la Mesa Contra la Violencia Familiar y de Género, que integran distintas instituciones de Olavarría.
En la oportunidad la Directora de Salud Mental del Municipio presentó la propuesta de trabajo de espacio terapéutico anunciado oportunamente y que comenzará a funcionar el primer lunes del mes de marzo.

La Lic. Ana Lauscher, que pasará a integrar la mesa de manera permanente, presentó el plan de trabajo terapéutico que había sido demanda de la Mesa.

Se informó a los integrantes de la Mesa que se trabajará de manera conjunta entre las Secretarias de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria.
Este nuevo espacio se enmarca en la Dirección de Salud Mental Municipal que encabeza Lauscher; y, tal como ella explicó, consiste en la creación de dos grupos terapéuticos; uno de los cuales estará destinado a trabajar con las víctimas de violencia, mientras que el segundo se vincula con la asistencia terapéutica a aquellas personas que ejercen la violencia.

“Ambos espacios estarán coordinados por un médico psiquiatra y una licenciada en psicología.”, señaló Lauscher.

Al mismo tiempo informó que “la frecuencia de trabajo será quincenal, a partir del primer lunes de marzo, de manera alternada con cada uno de los grupos.”
El punto de reunión, tal lo informado, será el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, a las 10.30 horas.

Al mismo tiempo desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria del Gobierno Municipal se informa que antes del inicio de estos grupos terapéuticos aquellas personas que requieran ayuda pueden dirigirse a la Policlínica Pueblo Nuevo (ex Banco de Leche) donde profesionales del área de salud mental atenderán su demanda.

Recordemos que el Intendente Municipal instruyó a los Secretarios de Desarrollo Social y de Prevención y Atención Sanitaria a trabajar de manera mancomunada para profundizar las acciones que se vienen llevando adelante desde el Gobierno Municipal en la problemática de la violencia de género.

Frente a esto la Directora de Salud Mental aseguró que el nuevo espacio terapéutico se plantea como “un aporte más dentro todo el trabajo que se viene desarrollando desde el área”

Recordemos que la Mesa contra la Violencia Familiar y de Género se constituyó en junio de 2010, por iniciativa del Intendente José Eseverri, conjuntamente con funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia.

Este espacio convoca a todas las instituciones implicadas en el tratamiento de esta problemática, por lo que Olavarría funciona como una de las Mesas con mayor compromiso de parte de todas las instituciones en la Provincia.

Puede contactarse con referentes de la Mesa contra la Violencia Familiar y de Género en la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Alsina 4120 o comunicarse al 42 29 20.



COMPARTIR:

Comentarios