Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2013

La Nación Ganadera oficializó su realización en Olavarría

“La llegada de la muestra nos permitirá mostrar nuestro potencial productivo”, dijo el Intendente Municipal José Eseverri, ante la oficialización de la llegada de la muestra “La Nación Ganadera”
La muestra se realizará en Olavarría del 23 al 26 de mayo del corriente y tendrá lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, ubicada en Avenida Ituzaingo Sur.

Está organizada por Publirevistas S.A. y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la entidad agropecuaria. Además, con la habitual colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Limousin. Y este año, también con el aporte de la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn.

“La concreción de la Exposición “La Nación Ganadera” nos llena de orgullo como ciudad y es un logro de las autoridades de la Sociedad Rural de Olavarría que han hecho posible la vinculación para que este emprendimiento se realice en nuestra ciudad”, aseguró el Intendente de Olavarría, José Eseverri. Quien además destacó y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. “El Municipio se siente comprometido con el sector ganadero. Nos ratifica como ciudad la llegada de la muestra ya que nos permitirá mostrar la ciudad y mostrar el potencial productivo”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Acuña, gerente multiplataforma de La Nación, adelantó que al coincidir con una fecha patria, los organizadores aprovecharán el 25 de mayo para realizar actividades con tradición. “Además de ofrecer los últimos adelantos en productos y servicios, será una exposición con oportunidades para el intercambio técnico, tecnológico y comercial de empresas vinculadas a la cadena de la carne. Se podrá asistir a jornadas técnicas y empresariales, remates y conferencias, concurso de Jurado para Escuelas Agrotécnicas y público general.

Pero como novedad se realizarán jineteadas y campeonato de Pato”, comentó.
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, predio anfitrión del evento, sostuvo: “que la concreción de la muestra significa la culminación de un anhelo de hace unos años para la institución, que siempre trabaja en pos de que el sector agropecuario crezca y para dar a conocer la importancia de la ganadería en el centro de la provincia de Buenos Aires. Es el partido con más cabezas de la Provincia, ya que cuenta con 800 mil en total. Y es un lugar estratégico en cuanto a cría de hacienda, por lo que va a haber mucha afluencia de productores, y criadores que son la base de la actividad”.

Dentro de la muestra se realizarán la 63° Exposición de Otoño de Hereford, y la 12° Exposición de Otoño de Limousin, como actividades ya tradicionales de la exposición. Pero además, estarán presentes reproductores de la raza Shorthorn.

Participarán de la muestra laboratorios, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánica de forrajes, constructores rurales, semillas forrajeras, centros de inseminación, servicios financieros, e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería.

En tanto que, la comercialización de todos los animales de exposición, invernada, reproductores y vientres, estará a cargo de la consignataria Alzaga Unzué y Cia.

También estará presente en La Nación Ganadera, la Asociación Argentina Criadores de Caballos Criollos, realizando Jura y Remate de los ejemplares de la exposición. Prueba de riendas, paleteadas. Y como cada año estarán los stands comerciales que exhibirán novedades, maquinarias y tendencias del sector.

Por otro lado, los organizadores no dejaron de destacar “el apoyo y la colaboración de la Sociedad Rural de Olavarría y el Gobierno Municipal” en el desarrollo conjunto de contenidos para la muestra y en su difusión.
 



COMPARTIR:

Comentarios